Saltar al contenido

obra gruesa

Qué son y cómo se usan los bloques de hormigón celular

En la construcción, cada material tiene su razón de ser. En este caso, los bloques de hormigón cumplen un rol, podría decirse, de salvataje. La ligereza de estos ladrillos se contradice, quizás, con la liviandad real que poseen. Además de livianos, son económicos, ya que sólo requieren agua, cemento, aire y arena para ser fabricados.

Conceptos Básicos de Albañilería: Obra fina e Instalaciones

Como se expuso en el post anterior, la Obra Gruesa, la Obra Fina y las Instalaciones son las tres partes fundamentales en que puede dividirse toda construcción, y cada una de ellas reúne una serie de trabajos y componentes cuyo conocimiento es necesario para todo aquel que participa en las actividades vinculadas con la albañilería.

Conceptos Básicos de Albañilería: La Obra Gruesa

La albañilería es un oficio de gran importancia para el desarrollo humano, debido a que representa la actividad base para la construcción de todo edificio y obra de infraestructura. De allí la conveniencia de tener conocimiento de algunos conceptos básicos, sobre todo aquellos relacionados con las distintas partes de una obra y los materiales y artefactos que se emplean.