Saltar al contenido

suelo

Ventajas y desventajas de los pisos de pizarra

La pizarra es una roca de grano fino cuyas propiedades físicas la han convertido en un material muy utilizado en la construcción de tejados, pisos, caminos e incluso en la elaboración de elementos decorativos. Sin embargo, existen ventajas y desventajas en el uso de esta piedra como componente de pisos que deberían ser tenidas en cuenta antes de tomar una decisión sobre su uso.

Pisos de vinilo: Ventajas y desventajas de su uso

Los pisos de vinilo se han convertido en una opción popular a la hora de buscar un revestimiento económico y de sencilla instalación. Sin embargo, aún ahora hay gente que sólo lo relaciona el vinilo con los pisos laminados, sin saber que viene bajo otras formas, como baldosas o planchas. Del mismo modo, existe poco conocimiento sobre las ventajas y desventajas que ofrece este tipo de material.

Por qué es importante sellar los pisos de cemento en exteriores

Los pisos de cemento en ambientes exteriores, al igual que los hechos con adoquines o ladrillos, son superficies porosas propensas a sufrir la infiltración del agua de la lluvia o de lavados, lo que facilita el desarrollo de hongos o manchas de humedad que pueden comprometer la integridad del material y dificultar su mantenimiento.

Como instalar baldosas de piedra

Las baldosas de piedra natural (mármol, granito, pizarra, etc.) pueden ser un material interesante para pavimentar suelos tanto en exteriores como en interiores, gracias a su resistencia al paso del tiempo y al tránsito intenso de personas.

Consejos para proteger y mantener pisos de mármol

El mármol es conocido como un material noble y resistente presente en muchos hogares, ya sea como parte del mobiliario o como revestimiento de superficies. Sin embargo, la elegancia y belleza que aporta pueden verse opacadas por la suciedad o el contacto con elementos abrasivos.