Saltar al contenido

ventana

Algunos trucos caseros para que pintar sea más fácil y barato

Pintar una pared, una puerta o un mueble puede ser una tarea sencilla si se tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos básicos sobre las técnicas y el manejo de los materiales que se utilizan, pero no está demás tener presentes algunos trucos caseros bastante económicos que pueden ayudar a obtener un resultado final más limpio y satisfactorio.

Soluciones para una eficaz limpieza de ventanas

Si bien la limpieza de una ventana no es una tarea difícil en sí misma, a menudo se corre el riesgo de dejar marcas en la superficie del vidrio que crean la sensación de que el mismo se encuentra aún sucio. Afortunadamente, este y otros problemas pueden evitarse con una serie de sencillos trucos.

Como reparar madera dañada con masilla epóxica

Fácil de manipular y trabajar, la masilla epóxica o epoxy puede ser el material perfecto para hacer reparaciones permanentes de los marcos de las ventanas en estado de descomposición, las jambas de las puertas y las molduras exteriores de madera que son difíciles de quitar y costosos de reemplazar.

Trucos caseros para envejecer la madera

La madera envejecida adecuadamente le aporta un toque rústico a muebles, ventanas y puertas, agregándole más carácter y estilo al ambiente en el que se encuentran. Afortunadamente, es posible convertir mobiliario y aperturas nuevos en verdaderas piezas de arte, dándoles una pátina antigua con métodos sencillos y materiales disponibles en casa.

Cómo reparar daños de podredumbre en ventanas de madera

La podredumbre de la madera es causada generalmente por un tipo de hongo que destruye ese material y puede causar verdaderos estragos en ventanas que no han tenido un buen trabajo de mantenimiento de pintura, calafateo y barnizado. Si este problema no se soluciona a tiempo, puede seguir avanzando y destruir esas aberturas.

Cómo aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las ventanas

Aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las puertas y ventanas que dan al exterior de una casa no sólo sirve para aumentar la privacidad de sus ocupantes, sino que también ayuda a reducir la entrada del fulgor del sol, bloquear los rayos ultravioletas, y disminuir el consumo de energía al regular la entrada y salida del calor.

Cómo decorar ambientes con tela de tul

En la actualidad, cada dueño o dueña de casa puede encontrar distintas formas y recursos para redecorar su hogar cuando sea necesario o cuando lo desee. Existen tantas ideas y diseños que elegir uno de ellos es muy difícil, especialmente si se está buscando un tema, motivo o efecto específico. Si lo que se busca es algo de elegancia, sin embargo, puede considerarse la opción de decorar ambientes con tela de tul.

Como cambiar el vidrio de ventanas de madera

Un vidrio roto en una ventana no sólo significa una pérdida en el aislamiento acústico y térmico de una vivienda, sino que también representa un serio peligro para la salud física de sus moradores, que pueden sufrir accidentes al tomar contacto con los restos astillados del cristal.