Saltar al contenido

cerámica

Cómo pintar azulejos de cerámica o porcelana

Ya sea por cambios de las tendencias en decoración, para solucionar la decoloración por el paso del tiempo, o simplemente para darle un estilo renovado a una sala, muchas personas se encuentran ante el desafío de cambiar el color de sus azulejos de cerámica o porcelana.

Pisos: Cómo elegir el material adecuado para el embaldosado

El embaldosado de un piso puede hacerse actualmente con una amplia variedad de materiales, incluyendo cerámica, vidrio, caucho, vinilo, corcho, etc.. Por eso es importante conocer las características de cada uno de ellos para saber cuál es el que mejor se ajusta a las condiciones de la superficie que se desea cubrir, y a los gustos y necesidades de los dueños de casa.

Pisos para cocina: Cuáles son los materiales más recomendados

Si bien existe en el mercado una amplia variedad de productos para satisfacer los gustos de casi todo el público, la elección del material que se utilizará para el piso de una cocina siempre debe tener en cuenta una serie de factores relacionados con la estética y la resistencia, ya que es uno de los ambientes más transitados y usados de una casa.

Ladrillos: Calidad, tipos y usos

El ladrillo puede considerarse la pieza de albañilería por excelencia, cuyo uso en la construcción data de hace más de diez mil años y cuya evolución permite hoy contar una interesante variedad cuyas características y usos convienen conocer.

Cómo calcular la superficie del piso para colocar baldosas

Uno de los pasos previos que requiere la instalación de un revestimiento sobre un piso es calcular correctamente la superficie a cubrir, con objeto de saber con exactitud qué cantidad de cajas de baldosas o cerámicos se deberán adquirir para evitar pérdidas de tiempo (cuando se compra de menos) o de dinero (cuando se compra de más).