mampostería

Cómo impermeabilizar paredes exteriores de ladrillo o cemento

Una vez que se ha levantado o renovado una estructura de mampostería en el exterior, como una pared de ladrillos o cemento, será necesario llevar adelante un trabajo de impermeabilización que ayude a preservar dicha construcción de la acción de la humedad de la lluvia, el hielo, la nieve, e incluso del agua que se utilice para su limpieza.

Cómo taladrar agujeros y atornillar en paredes de mampostería

Taladrar agujeros y colocar tornillos en paredes de mampostería es una labor necesaria para la instalación segura de estantes, luminarias, espejos y otros objetos mobiliarios y ornamentales que, de otro modo, podrían desprenderse debido a su peso y a la debilidad del soporte utilizado.

Conceptos Básicos de Albañilería: La Obra Gruesa

La albañilería es un oficio de gran importancia para el desarrollo humano, debido a que representa la actividad base para la construcción de todo edificio y obra de infraestructura. De allí la conveniencia de tener conocimiento de algunos conceptos básicos, sobre todo aquellos relacionados con las distintas partes de una obra y los materiales y artefactos que se emplean.