yeso

Cómo enlucir una pared interior de ladrillos

Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Renovación de viviendas: Qué es la pintura al temple y cómo se quita

La pintura al temple es un tipo antiguo de tintura al agua que se utilizó ampliamente como un revestimiento de paredes y techos debido a que, cuando se secaba, se tensaba o se encogía a medida que se enfriaba, lo que también le daba la capacidad de rellenar grietas y agujeros pequeños mientras proporcionaba una superficie limpia.

Cómo parchar un techo de yeso antiguo

Los techos de listones y yeso en casas de cierta antigüedad tienden a agrietarse con el paso de los años, y eso se hace más que evidente cuando se ve parte de ese material hincharse, partirse y sobresalir debido a que comienza a separarse de la madera. 

Como quitar el papel vinílico de la pared de yeso del baño

Ya sea que se quiera reemplazar un papel vinílico aburrido por otro con un diseño más atractivo o sustituirlo por una aplicación de pintura, el trabajo de quitar dicho elemento decorativo de las paredes de yeso de un cuarto de baño puede ser sencillo, aunque un poco lento y demandante de atención por los detalles.

Cómo enlucir una pared con estuco veneciano

El estuco veneciano, también conocido como lustro veneciano, es una de las formas más famosas de enlucir paredes y techos, a los que dotan de una superficie plana, lisa y brillante como un mármol pulido, con diferentes tonalidades de color, de gran atractivo visual.

Herramientas para trabajar con paneles de yeso laminado

Hacer un buen trabajo de construcción sin esfuerzos innecesarios y en poco tiempo depende en gran medida de que se estén utilizando las herramientas adecuadas, y el caso de las paredes hechas con paneles de yeso laminado (durlock, pladur, etc.) no es la excepción.

Cómo colocar molduras en el techo

Se conoce con el nombre genérico de molduras a los perfiles o salientes que sirven para decorar paredes y techos, a los que le otorgan un aspecto más sofisticado y elegante mediante la creación de interesantes efectos visuales. Además de su aporte estético, las molduras también pueden ser de utilidad a la hora de disimular… Seguir leyendo »

Qué son las grietas dinámicas y cómo se las puede reparar

Se conoce como grietas dinámicas a aquellas aberturas largas, profundas y estrechas que aparecen en los muros a causa de los movimientos que sufre la estructura edilicia (efecto de las cargas, cambios térmicos y solicitaciones dinámicas), y que se caracterizan que por variar en su ancho y longitud con el tiempo.