Saltar al contenido

yeso

Cómo enlucir una pared interior de ladrillos

Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Cómo parchar un techo de yeso antiguo

Los techos de listones y yeso en casas de cierta antigüedad tienden a agrietarse con el paso de los años, y eso se hace más que evidente cuando se ve parte de ese material hincharse, partirse y sobresalir debido a que comienza a separarse de la madera. 

Como quitar el papel vinílico de la pared de yeso del baño

Ya sea que se quiera reemplazar un papel vinílico aburrido por otro con un diseño más atractivo o sustituirlo por una aplicación de pintura, el trabajo de quitar dicho elemento decorativo de las paredes de yeso de un cuarto de baño puede ser sencillo, aunque un poco lento y demandante de atención por los detalles.

Cómo enlucir una pared con estuco veneciano

El estuco veneciano, también conocido como lustro veneciano, es una de las formas más famosas de enlucir paredes y techos, a los que dotan de una superficie plana, lisa y brillante como un mármol pulido, con diferentes tonalidades de color, de gran atractivo visual.