Saltar al contenido

clavos

Cómo reparar un zócalo de madera

Ya sea por efecto de golpes o rayones, de la exposición a la humedad, de la acción de plagas o simplemente por el paso del tiempo, los zócalos o rodapiés de madera suelen evidenciar desgastes y daños que demandan labores de reparación y mantenimiento de las áreas afectadas, o directamente su reemplazo por una pieza más nueva.

Muebles: Cómo reparar un cajón que se traba

Cuando el cajón de un mueble (cómoda, mesa de luz, gabinete, armario, etc.) no se desliza bien o se traba completamente y para manipularlo hace falta recurrir a golpes o tirones, se convierte en un problema fastidioso y muchas veces peligroso para la integridad de la estructura de la que forma parte.

Cómo usar una sierra circular y no lesionarse en el intento

Las herramientas eléctricas que se usan en la construcción pueden ayudar a simplificar una amplia variedad de trabajos, como es el caso de las sierras circulares que son empleadas para cortar diferentes tipos de maderas. Sin embargo, estos dispositivos encierran tal poder de corte que es necesario seguir algunas reglas básicas de seguridad para manipularlos sin peligro se sufrir lesiones.

Antes de comenzar a trabajar con una sierra circular, es importante tener conocimiento de cuáles son los riesgos que encierra su operación, que se encuentran agrupados en cinco categorías:

El pelacables: Una buena herramienta para trabajos de electricista

Los pelacables son herramientas que se utilizan para retirar la cubierta exterior de un cable y dejar al descubierto los filamentos internos para poder realizar algún tipo de conexión eléctrica. Gracias a su mayor precisión de corte, estos instrumentos han desplazado a navajas, tijeras y alicates, que requieren un trabajo más cuidadoso por el riesgo de terminar cortando los conductos de cobre que pasan por el interior.

Pistolas de clavos Bosch: Cómo usarlas de manera segura

Las pistolas de clavos o clavadoras Bosch son potentes herramientas que ayudan a reducir las demandas de tiempo y esfuerzo en los procesos de enmarcado, revestimiento, acabado y techado en una construcción. Sin embargo, se trata también de instrumentos que pueden ocasionar severas lesiones si se los utiliza sin conocer adecuadamente su funcionamiento ni siguiendo estrictas medidas de seguridad.