Saltar al contenido

cepillo

Cómo mantener una casa libre del pelo de las mascotas

La mayoría de los perros y gatos pierden pelo, por motivos tan distintos como la época del año, cuestiones fisiológicas particulares, o incluso por el roce brusco con determinadas partes o muebles en la casa, creando un problema que dificulta mantener un hogar limpio, y es que en realidad deshacerse de todos los restos de pelaje que dejan las mascotas en un ambiente puede ser un desafío más difícil de lo que muchos creen.

Cómo reparar y limpiar paredes exteriores antes de pintarlas

Ya sea que se pretenda darle un estilo diferente a la cara de una vivienda, o renovar su aspecto desgastado por el paso de los años, la tarea de pintar las paredes exteriores requiere de ciertas medidas previas para dejarlas listas para recibir el nuevo color que no sólo le dará más luz a la fachada, sino también ayudará a protegerla contra las inclemencias del tiempo.

Consejos para pintar paredes interiores

El éxito en la tarea de pintar las paredes en el interior de una vivienda depende de distintos factores, que van desde la selección de las pinturas y colores correctos, el buen uso de las herramientas adecuadas, y la limpieza del lugar en el que se va a trabajar.

Cómo pintar madera contrachapada

La madera contrachapada es un material muy versátil y fácil de trabajar. Es fuerte, flexible y se puede utilizar para casi todo tipo de proyectos; sin embargo, para obtener el acabado deseado, es importante conocer la manera adecuada de pintarla.

Pasos básicos para la limpieza general del baño

La limpieza del hogar no suele ser una actividad muy entretenida o querida por sus ocupantes, y el baño es el lugar menos atractivo para esta actividad fundamental para el cuidado de su salud y bienestar, ya que ese lugar se caracteriza por ser un poderoso imán de microbios y bacterias, atraídas por la suciedad, la humedad y el calor.

Cómo renovar la pintura en las escaleras de madera

Existen algunos elementos estructurales del interior de una casa que se convierten en puntos focales de manera natural, como las chimeneas y las escaleras, debido a que juegan un papel tan dominante en el diseño de un ambiente. Por ese motivo demandan una atención especial para que siempre luzcan su mejor aspecto.

Cómo remover la goma de mascar pegada a la alfombra

El chicle o goma de mascar deja de ser una golosina para convertirse en una pesadilla cuando aparece pegada en muros, puertas, ventanas, el piso, e incluso en los muebles; pero la cosa puede empeorar cuando esos masacotes de acetato de vinilo o xantano se adhieren a superficies más delicadas, como es el caso de las alfombras.