Saltar al contenido

lechada

Cómo aplicar lechada sobre los azulejos del baño

Se denomina lechada o pastina a la masa viscosa que se utiliza para rellenar las juntas y cavidades entre materiales (azulejos, baldosas, ladrillos, etc.) adyacentes, que no sólo cumple una función meramente estética, sino  que también contribuye a mantener dichas piezas en su lugar y a darles una mayor resistencia a posibles daños.

Cómo instalar un salpicadero de vidrio en la cocina

El salpicadero de la cocina, conocido también por su término en inglés backsplash, es el nombre que se le da a la pared posterior a las hornallas y mesada, y es la parte donde se concentra la atención visual que quienes se encuentran en ese espacio, por lo que es importante tener cuidado al momento de decidir qué materiales y diseños usar.

Cómo embaldosar un recibidor pequeño

Aunque la mayoría de los proyectos de embaldosado caen en una de tres categorías: pisos, paredes y encimeras; existen algunas superficies e instalaciones que, por sus dimensiones o ubicación en la casa, requieren la aplicación de un tratamiento especial.

Pisos: Cómo elegir el material adecuado para el embaldosado

El embaldosado de un piso puede hacerse actualmente con una amplia variedad de materiales, incluyendo cerámica, vidrio, caucho, vinilo, corcho, etc.. Por eso es importante conocer las características de cada uno de ellos para saber cuál es el que mejor se ajusta a las condiciones de la superficie que se desea cubrir, y a los gustos y necesidades de los dueños de casa.

Cómo revestir con azulejos una pared de placas de yeso

En los últimos años se ha visto un notable aumento de obras realizadas con placas de yeso, conocidas más comúnmente con el nombre de algunas marcas como durlock o pladur, gracias a que su montaje e instalación resultan mucho más sencillos, limpios y rápidos que los de otros métodos de construcción.

Cómo revestir paredes con mosaico veneciano

El mosaico veneciano, conocido también como mosaico vítreo, venecitas o teselas, es una de las técnicas de revestimiento ornamental más antiguas, que ha perdurado hasta nuestros días gracias a su gran aporte estético, su gran resistencia a los elementos y el paso del tiempo, a la inalterabilidad de sus colores, y a que puede ser utilizado para revestir prácticamente cualquier superficie, incluyendo las paredes interiores o exteriores de una casa.