Saltar al contenido

cemento

Conceptos generales para colocar un camino en un jardín

La mayoría de los jardines cuentan con un elemento indispensable que no sólo ayuda al tránsito de las personas por esos espacios verdes, sino que también se han convertido en una de sus características estéticas más importantes: el camino principal y los senderos secundarios, cuyos materiales y trazado tienen una notable influencia en el aspecto general  de un vergel.

Cómo colocar un piso de ladrillos sobre una losa de cemento

En un post anterior se mostró de qué modo se puede hacer un piso de ladrillos sobre superficies no preparadas, sobre todo aquellas ubicadas en espacios exteriores. Ahora se enseñará una técnica de instalación adaptada a una base de cemento u hormigón, que como podrá verse es algo más sencilla que la vista previamente.

Cómo hacer adoquines de cemento

Hacer un camino con adoquines de cemento puede ser una manera económica y sencilla de darle un nuevo valor a un patio o jardín de una casa, y si esos ladrillos son hechos en casa, el ahorro puede ser aún mayor, además de permitir obtener un toque personal en cuanto a su tamaño, forma y color.

Cómo eliminar el musgo de las superficies de cemento

La aparición y expansión del musgo y otros organismos vegetales similares son un inconveniente común en la piedra, el cemento y otras superficies, sobre todo aquellas que permanecen sombreadas y muy húmedas durante la mayor parte del día. Su presencia se considera no sólo un problema estético, sino también una cuestión de seguridad, sobre todo cuando se acumula en caminos y senderos, haciéndolos peligrosamente resbaladizos.

Cómo taladrar muros de ladrillo sin causar daños

Realizar agujeros con un taladro en una pared de ladrillos parece una tarea sencilla, sin embargo, un manejo descuidado de la herramienta o la incorrecta ubicación de la perforación pueden terminar provocando daños cuya reparación demandarán más trabajo y gastos que los previstos inicialmente.

Cómo enlucir una pared interior de ladrillos

Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.