Saltar al contenido

Cómo eliminar el musgo de las superficies de cemento

La aparición y expansión del musgo y otros organismos vegetales similares son un inconveniente común en la piedra, el cemento y otras superficies, sobre todo aquellas que permanecen sombreadas y muy húmedas durante la mayor parte del día. Su presencia se considera no sólo un problema estético, sino también una cuestión de seguridad, sobre todo cuando se acumula en caminos y senderos, haciéndolos peligrosamente resbaladizos.

Por suerte, existe una variedad de soluciones sencillas que permiten deshacerse de este peculiar visitante verde sin incurrir en gastos o trabajos extraordinarios.

En primer lugar, y para aquellos que no desean utilizar productos químicos, existe un remedio casero básico para eliminar el musgo de las superficies de cemento, y no es nada más que agua hirviendo. Su uso es recomendable especialmente en áreas cercanas al pasto y otras plantas-

La técnica de limpieza sólo consiste en verter el agua hirviendo sobre el musgo y luego frotar la superficie con un cepillo de cerdas duras. Finalmente, se rocía con una manguera para eliminar los restos de la operación. Como siempre, la seguridad es importante, por lo que se aconseja manipular con cuidado el contenedor con agua hirviendo y evitar la presencia de niños o mascotas durante el trabajo.

MIRA TAMBIEN  Cómo destapar cañerías

Una hidrolavadora también puede ser una herramienta para limpiar el musgo de una superficie de cemento, ya que el agua aplicada a altas presiones puede arrancar con facilidad esas plantas no deseadas. Sin embargo, el uso de este sistema es eficaz sólo si se utiliza para lavar pequeñas áreas a la vez, para evitar el desperdicio de un recurso tan importante como el agua y asegurar una mejor limpieza.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que una manguera de alta presión puede dañar la superficie que se pretende cuidar, al arrancarle partículas de la cobertura protectora del cemento y dejándola más expuesta a factores ambientales como la humedad y los rayos ultravioletas.

Otro recurso útil para quitar el musgo de las superficies de cemento es el siempre presente bicarbonato de sodio, el que espolvorearse sobre las superficies afectadas y dejar reposar durante un día, al cabo del cual se procede a barrer y desechar el polvo. Finalmente, se enjuaga toda la zona con agua limpia para retirar los restos que pudieran haber quedado.

MIRA TAMBIEN  Cómo revestir con azulejos una pared de placas de yeso

Uso de lavandina para matar y quitar el musgo de las superficies de cemento

El cloro, lejía o lavandina también sirve para quitar esos organismos vegetales del cemento y otros materiales. El método de uso más común consiste en mezclar un 50% de blanqueador con un 50% de agua limpia y colocar la solución en un rociador para aplicarla sobre la zona afectada por el musgo.

A continuación, se frota la superficie del cemento con un cepillo o una esponja, para luego terminar el trabajo de limpieza enjuagando la pared o camino con ayuda de una manguera.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *