camino

Conceptos generales para colocar un camino en un jardín

La mayoría de los jardines cuentan con un elemento indispensable que no sólo ayuda al tránsito de las personas por esos espacios verdes, sino que también se han convertido en una de sus características estéticas más importantes: el camino principal y los senderos secundarios, cuyos materiales y trazado tienen una notable influencia en el aspecto general  de un vergel.

Cómo hacer adoquines de cemento

Hacer un camino con adoquines de cemento puede ser una manera económica y sencilla de darle un nuevo valor a un patio o jardín de una casa, y si esos ladrillos son hechos en casa, el ahorro puede ser aún mayor, además de permitir obtener un toque personal en cuanto a su tamaño, forma y color.

Tipos de adoquines para instalar un piso en exteriores

El uso de adoquines para pavimentar patios, accesos para vehículos, caminos u otras superficies exteriores puede ser un interesante emprendimiento que puede ayudar a revalorizar estética y económicamente una vivienda, al darle un exquisito toque final a los espacios que la rodean.

Tips para planificar caminos y entradas de cemento

Gracias a su versatilidad y resistencia, el cemento es un material muy utilizado a la hora de construir caminos exteriores y entradas de garajes. Eso sí, si se desea lograr un resultado final satisfactorio es importante  utilizar un buen diseño y mezclar las proporciones adecuadas de los componentes del mortero.

Cómo construir un camino empedrado en el jardín

La piedra ha sido, desde tiempos remotos, uno de los materiales fundamentales para la construcción, y su uso funcional y decorativo se ha extendido hasta nuestros días, gracias a sus cualidades físicas pero también a su precio económico. Las calzadas o caminos empedrados en los jardines, por ejemplo, son una muestra de la vigencia de este material para preservar las áreas cultivadas y al mismo tiempo aportar un valioso elemento ornamental al hogar.

Huellas de cemento para jardines: Instalación

Las huellas de cemento son un tipo de sendero para jardín que no sólo permite recorrer un espacio verde sin pisar el césped, sino que también contribuye a darle al mismo un interesante acabado estético y original.