herramientas eléctricas

Cómo taladrar muros de ladrillo sin causar daños

Realizar agujeros con un taladro en una pared de ladrillos parece una tarea sencilla, sin embargo, un manejo descuidado de la herramienta o la incorrecta ubicación de la perforación pueden terminar provocando daños cuya reparación demandarán más trabajo y gastos que los previstos inicialmente.

Tipos de lijadoras eléctricas manuales y modo de uso

El lijado es una tarea necesaria para alisar y limpiar una superficie (madera, cemento, metal, etc.) con la finalidad de dejarla en las mejores condiciones para recibir un buen tratamiento de acabado, ya sea con pinturas, barnices, papeles murales y otros tipos de revestimiento.

Cómo usar una sierra circular y no lesionarse en el intento

Las herramientas eléctricas que se usan en la construcción pueden ayudar a simplificar una amplia variedad de trabajos, como es el caso de las sierras circulares que son empleadas para cortar diferentes tipos de maderas. Sin embargo, estos dispositivos encierran tal poder de corte que es necesario seguir algunas reglas básicas de seguridad para manipularlos sin peligro se sufrir lesiones.

Antes de comenzar a trabajar con una sierra circular, es importante tener conocimiento de cuáles son los riesgos que encierra su operación, que se encuentran agrupados en cinco categorías:

Cómo solucionar problemas domésticos de electricidad con las herramientas apropiadas

Las herramientas, diría McLuhan, son extensiones del ser humano, pero, indebidamente usadas, son amputaciones. En el caso de la electricidad, este aforismo se aplica más que bien, dado que las tareas eléctricas del hogar, realizadas sin las herramientas y precauciones adecuadas, muchas veces pueden provocar desastres, y no sólo materiales. Por ello, es bueno saber para qué sirve cada herramienta o, al revés, qué herramienta se necesita en cada emergencia eléctrica en casa.

Pistola pulverizadora Schulz: Cómo pintar con esta herramienta

Las pistolas pulverizadoras se han revelado como herramientas muy útiles a la hora de pintar grandes espacios, debido a que permiten reducir considerablemente el tiempo de trabajo comparado con lo que demanda el mismo proceso utilizando una brocha o un rodillo. A esto se suman las ventajas de que su uso es muy sencillo y posibilitan resultados más prolijos, sin importar lo compleja que pueda ser la superficie sobre la que se trabaje.

Cortadora de azulejos Bosch, recomendaciones para su uso adecuado

Las modernas cortadoras de azulejos son herramientas eléctricas que ofrecen la posibilidad de seccionar piezas cerámicas con más facilidad y precisión. Los últimos modelos, incluso, disponen de sistemas de aspiración que permiten realizar todo tipo de cortes sin generar polvo en suspensión.