Humedad por condensación en el hogar: Causas y prevención

La humedad por condensación, o el exceso de agua en estado gaseoso en el ambiente, representa uno de los desafíos más comunes en el mantenimiento de una vivienda, ya que su acumulación en distintas superficies (techos, muros, espejos, muebles, etc.) ayuda a la aparición de moho y ácaros, además de aumentar el peligro de enfermedades entre sus moradores.

Cómo colocar un techo de policarbonato celular en una pérgola

El policarbonato se vende en planchas y consiste en un plástico a la vez liviano, resistente, duro, de larga vida y fácil de trabajar. Este material es de uso frecuente en techos y muros para lograr efectos decorativos que incluyan la luz. Por eso, si tienes una pérgola de madera, de metal, de aluminio, o de cualquier material semejante, es una buena idea cubrirla con un techo de bicarbonato celular. Lograrás sumar a tu casa un espacio cubierto de forma simple y relativamente económica.

Cómo decorar colocando un techo de vidrio

La opción de implementar techos vidriados en algún espacio de la casa resulta un verdadero atino por sus muchas ventajas. Hablamos de los techos de vidrio convencionales, que durante el día permiten el ingreso masivo de la luz solar y de noche el asomo de la luna. Quizás no necesites grandes modificaciones en tu casa, ya sea en la sala o el dormitorio, para instalar, en algún sector, un techo de vidrio.