Saltar al contenido

Impermeabilizar el Techo con Membrana Líquida

Impermeabilizar el techo con membrana líquida es una de las mejores alternativas con la que se cuenta a la hora de evitar filtraciones.

Económico y fácil de aplicar, este producto no requiere de mano especializada para ser utilizado siempre y cuando se sigan las instrucciones del fabricante.

Además, no hace falta contar con equipamiento especial y el producto no posee una alta toxicidad como sucede con otros métodos de impermeabilización.

Cómo impermeabilizar el techo con membrana líquida

Impermeabilizar techo

Ante todo es importante comprender que la prevención de grietas y fisuras es fundamental, así como el mantenimiento anual del techo para evitar problemas de mayor gravedad.

De tal modo, la membrana aplicada (sea cual fuere) va a durar mucho más tiempo y no será necesaria la Re aplicación tan seguida.

¿Qué es la membrana líquida?

La membrana liquida es un producto elaborado con acrílicos y siliconas que se usa para reparar, corregir y restaurar techos de forma efectiva sin requerir aislantes asfálticos.

Se aplica de la misma forma que una pintura, con un rodillo o brocha sobre una superficie limpia y seca.

Al secarse, la membrana liquida es completamente impermeable, resistente a las agresiones externas y al tránsito.

MIRA TAMBIEN  Huellas de cemento para jardines: Instalación

¿Cómo aplicar membrana liquida?

Ante todos e debe preparar el techo limpiándolo bien y esperando a que esté completamente seco. Esto es fundamental para asegurar la adhesión de la membrana y por consiguiente, su efectividad y durabilidad.

La pintura impermeabilizante se aplica con una brocha o rodillo común, con movimientos de arriba hacia abajo o a los costados, es indistinto, lo primordial es que sea de manera uniforme.

Es importante verificar que no quede ningún espacio sin cubrir. Tampoco se debe diluir la pintura.

Cada fabricante tiene formas específicas de colocación y recomendaciones, pero a groso modo podemos decir que por lo general se dan dos manos de pintura para conseguir la óptima impermeabilización del techo.

Ventajas de elegir la membrana líquida

Lo primero es su fácil aplicación en comparación con otros métodos de impermeabilización existentes. No hace falta contar con sopletes, calentadores ni trabajar el material a altas temperaturas como pasa con la membrana asfáltica.

No desprende gases tóxicos durante su aplicación.

Es muy, muy elástica, cualidad necesaria en materiales que se aplican sobre superficies exteriores donde los cambios de temperatura hacen que se dilaten y contraigan.

MIRA TAMBIEN  Decoración: Consejos para iluminar una habitación oscura

Se puede aplicar en superficies convexas o inclinadas sin que se despegue o derrame.

La membrana liquida viene de varios colores, lo que permite elegir la más apropiada según el clima en donde será utilizada, teniendo en cuenta que el blanco es el color con mayor poder de reflexión de los rayos solares, garantizando una temperatura más agradable en el interior de la casa.

El valor es considerablemente menor a otros productos, y teniendo en cuenta que no hace falta contar con mano de obra especializada para su aplicación, se percibe como mucho más accesible aún.

Por lo general la vida útil de la membrana líquida es de dos años como mínimo, esto varía según las marcas y la forma de aplicación que ha tenido como el nivel de tránsito al que está sometido el techo.

Fuente: Impermeabilizando

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *