Pintura para interiores: Clasificación y usos
Pintar un ambiente interior produce un gran cambio en la casa, haciéndola más atractiva y confortable, además de aumentar el valor general de la misma. …
Noticias sobre Hogar y Albañilería
Pintar un ambiente interior produce un gran cambio en la casa, haciéndola más atractiva y confortable, además de aumentar el valor general de la misma. …
Como hemos visto en otras oportunidades, el trabajo de pintar una habitación puede ser realizado prácticamente con cualquier persona, siempre y cuando se disponga de una correcta planificación previa, se tengan algunos conocimientos básicos sobre las técnicas,y se cuente con las herramientas y materiales indicados.
La pintura está disponible en muchos tipos, grados de calidad, brillo, propósitos y marcas producidas por compañías nacionales y extranjeras, y existen dos categorías principales: interiores y exteriores.
El éxito en la tarea de pintar las paredes en el interior de una vivienda depende de distintos factores, que van desde la selección de las pinturas y colores correctos, el buen uso de las herramientas adecuadas, y la limpieza del lugar en el que se va a trabajar.
Las pistolas pulverizadoras se han revelado como herramientas muy útiles a la hora de pintar grandes espacios, debido a que permiten reducir considerablemente el tiempo de trabajo comparado con lo que demanda el mismo proceso utilizando una brocha o un rodillo. A esto se suman las ventajas de que su uso es muy sencillo y posibilitan resultados más prolijos, sin importar lo compleja que pueda ser la superficie sobre la que se trabaje.
El correcto trabajo de pintar un muro no sólo aporta beneficios de carácter estético, al obtener una superficie de color parejo y sin imperfecciones evidentes, sino que también asegura una mejor protección frente a los distintos agentes ambientales.