ventanas

Grietas en las paredes: Cómo determinar su gravedad

Si bien no existe un método exacto para determinar qué tan grave es una grieta en la pared sin contratar a un experto para examinarla, es posible analizar la falla y el área circundante para descubrir algunos indicios que permitan deducir si sólo se trata de una imperfección superficial o ante un problema mayor.

Cómo extraer tornillos de puertas y ventanas antiguas

La renovación de una casa antigua casi siempre implica el recambio o la reparación de sus puertas y ventanas, y en la mayoría de los casos se puede dar que dichas aberturas contienen tornillos tan antiguos como aquellas, por lo que pueden resultar muy difíciles de quitar.

Cómo iluminar una habitación que carece de luz natural

En una vivienda se puede dar el hecho de que una determinada habitación carezca de suficiente luz, convirtiéndose en un ambiente verdaderamente deprimente y poco aprovechable. Afortunadamente, esa área se puede recuperar con unos simples ajustes que la conviertan en un lugar más cálido y acogedor.

Decoración: ¿Qué es el estilo nórdico?

Se conoce como estilo nórdico o escandinavo a un modo de decoración que se caracteriza por su practicidad, el aprovechamiento del espacio, el uso de elementos naturales y accesorios atípicos, y su minimalismo.

Cómo combatir la aparición de hongos en el baño

Los altos niveles de humedad y calor presentes en el baño favorecen en gran medida la aparición de hongos en paredes, pisos, sanitarios, cortinas, e incluso en toallas, que además de formar manchas desagradables a la vista y generar mal olor, pueden terminar afectando la salud de las personas.

Ventanas oscilobatientes: Características y ventajas

Las ventanas oscilobatientes son aquellas que poseen en su marco lateral un sistema que les permite un eje de giro alternativo, es decir, que tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura, uno vertical y otro vertical utilizando una única manivela.

Cómo colocar cenefas en ventanas

Las cenefas suponen un detalle sofisticado en las ventanas. Su colocación es fácil, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos y medidas como para que la cenefa se adapte a las necesidades de cada caso, como por ejemplo, la colocación de cortinas. Por otro lado, una vez que aprendas a instalar cenefas, verás que las mismas pueden cumplir muchas funciones.