Saltar al contenido

tornillos

Cómo instalar una repisa flotante

Las repisas o estantes flotantes son muebles con un sistema de fijación invisible que ayuda a crear la sensación de que se encuentran suspendidos en la pared, logrando una manera elegante de lucir recuerdos, fotos, objetos de colección, libros y otros elementos decorativos

Cómo reparar un zócalo de madera

Ya sea por efecto de golpes o rayones, de la exposición a la humedad, de la acción de plagas o simplemente por el paso del tiempo, los zócalos o rodapiés de madera suelen evidenciar desgastes y daños que demandan labores de reparación y mantenimiento de las áreas afectadas, o directamente su reemplazo por una pieza más nueva.

Cómo fabricar un banco con sillas de madera

El ingenio humano y la necesidad de llevar adelante un estilo de vida más sostenible han ayudado al desarrollo de un importante número de ideas para reciclar los muebles que van cayendo en desuso y que en otros tiempos habrían terminado arrumbados en algún depósito o botados en un basurero.

Alfombrado de escaleras: Ventajas y colocación

Alfombrar escaleras de madera o cemento no sólo es una manera sencilla y atractiva de renovar y aumentar el valor estético de dichas estructuras, sino que también ofrecen algunas ventajas prácticas y de seguridad que se detallarán en este post, junto a indicaciones sobre la colocación de la alfombra en las superficies que componen una escalera.

Cómo armar una estantería abierta en la cocina

Las estanterías abiertas en la cocina, también denominadas estantes a la vista, son un conocido ejemplo de mobiliario práctico y económico; incluso pueden ser un buen recurso desde el punto de vista decorativo, siempre y cuando su instalación sea la correcta, se sepa ordenar los distintos objetos que se almacenen en ellas, y sobre todo se mantenga una buena limpieza.

El pelacables: Una buena herramienta para trabajos de electricista

Los pelacables son herramientas que se utilizan para retirar la cubierta exterior de un cable y dejar al descubierto los filamentos internos para poder realizar algún tipo de conexión eléctrica. Gracias a su mayor precisión de corte, estos instrumentos han desplazado a navajas, tijeras y alicates, que requieren un trabajo más cuidadoso por el riesgo de terminar cortando los conductos de cobre que pasan por el interior.

Cómo hacer una pared de madera

Las paredes de madera se presentan como un medio de construcción económico (dependiendo de la madera que se utilice), muy liviano y rápido de realizar, que además se caracteriza por aportar resistencia y una sensación de calidez, combinados con una interesante capacidad de aislamiento térmico y acústico.