Saltar al contenido

tablas

Cómo pintar un deck o terraza de madera

El paso del tiempo y la constante exposición a los elementos, como los rayos UV y la humedad del agua de lluvia, hacen que la madera de un deck adquiera un deslucido color gris y se originen grietas y rajaduras. Para ayudar a que esa superficie conserve su aspecto vivo y nuevo, es conveniente realizar un buen trabajo de pintura siguiendo algunos consejos.

Cómo revestir una pared con un friso de madera

Los frisos de madera son franjas más o menos altas hechas con tablas machihembradas, que se utilizan para revestir la parte inferior de una pared o el techo, aportándole a la sala o habitación un toque estético particular, que puede ser clásico, rústico, étnico o moderno, dependiendo del acabado del material utilizado.

Qué es y como se monta un encofrado

Se conoce con el nombre de encofrados a los armazones de madera o metal que sirven de molde para que una mezcla de cemento u hormigón pueda mantener su forma mientras dura el proceso de endurecimiento, permitiendo la construcción de distintos tipos de estructuras, como cimientos, escaleras, losas, paredes y columnas, entre otras. Si bien su montaje y uso puede resultar sencillo, es necesario seguir algunas indicaciones para obtener los mejores resultados.