tablas

Cómo limpiar los pisos de madera maciza sin afectar el ambiente

Si bien los pisos de madera maciza ofrecen las ventajas de ser muy atractivos gracias a su variada oferta de tonos y acabados, y de requerir menos mantenimiento que otras superficies, no puede descuidarse su limpieza, sobre todo en aquellas áreas más expuestas a salpicaduras, manchas, polvo y tierra.

Cómo instalar un piso de madera maciza

Además de ser atemporal y no demandar grandes tareas de mantenimiento, un piso de madera maciza también puede aportar un importante toque de elegancia y personalidad al ambiente en el que se encuentra, ofreciéndose en distintos tipos de colores y tonos que permiten su adaptación a prácticamente todo tipo de ambiente y estilo. La colocación… Seguir leyendo »

Carpintería: Cómo construir una puerta para la cerca del jardín

Construir una puerta de madera para la cerca o valla que rodea a un jardín puede ser una buena oportunidad para iniciarse en la carpintería, por lo que a continuación se detallarán los pasos a seguir para elaborar una pieza artesanal que le otorgará un toque personal y artesanal al acceso a la vivienda.

Cómo pintar un deck o terraza de madera

El paso del tiempo y la constante exposición a los elementos, como los rayos UV y la humedad del agua de lluvia, hacen que la madera de un deck adquiera un deslucido color gris y se originen grietas y rajaduras. Para ayudar a que esa superficie conserve su aspecto vivo y nuevo, es conveniente realizar un buen trabajo de pintura siguiendo algunos consejos.

Cómo revestir una pared con un friso de madera

Los frisos de madera son franjas más o menos altas hechas con tablas machihembradas, que se utilizan para revestir la parte inferior de una pared o el techo, aportándole a la sala o habitación un toque estético particular, que puede ser clásico, rústico, étnico o moderno, dependiendo del acabado del material utilizado.

Qué es y como se monta un encofrado

Se conoce con el nombre de encofrados a los armazones de madera o metal que sirven de molde para que una mezcla de cemento u hormigón pueda mantener su forma mientras dura el proceso de endurecimiento, permitiendo la construcción de distintos tipos de estructuras, como cimientos, escaleras, losas, paredes y columnas, entre otras. Si bien su montaje y uso puede resultar sencillo, es necesario seguir algunas indicaciones para obtener los mejores resultados.

Como hacer un techo de machimbre

Los techos de machimbre son una gran alternativa para el remate de nuestra vivienda. Como principales ventajas, estos aportan una gran elegancia y tienen como aliado el hecho de que son sumamente fáciles de colocar.