Saltar al contenido

aspiradora

Cómo mantener una casa libre del pelo de las mascotas

La mayoría de los perros y gatos pierden pelo, por motivos tan distintos como la época del año, cuestiones fisiológicas particulares, o incluso por el roce brusco con determinadas partes o muebles en la casa, creando un problema que dificulta mantener un hogar limpio, y es que en realidad deshacerse de todos los restos de pelaje que dejan las mascotas en un ambiente puede ser un desafío más difícil de lo que muchos creen.

Soluciones para una eficaz limpieza de ventanas

Si bien la limpieza de una ventana no es una tarea difícil en sí misma, a menudo se corre el riesgo de dejar marcas en la superficie del vidrio que crean la sensación de que el mismo se encuentra aún sucio. Afortunadamente, este y otros problemas pueden evitarse con una serie de sencillos trucos.

Cómo limpiar el polvo de los paneles de yeso antes de pintarlos

Dada su particular composición, los paneles de yeso (conocidos también por sus nombres comerciales más populares, como Durlock, Drywall, Pladur, etc.) que se usan para levantar paredes y cielorrasos, hace que durante el proceso de instalación y de lijado previo a la pintura se genere una importante cantidad de polvo muy fino que puede arruinar cualquier trabajo de cobertura posterior. Por eso es importante prevenir la generación de tales partículas, o en su defecto realizar una buena labor de limpieza de estas superficies.

Mantenimiento de un piso de corcho: Algunas nociones básicas

En un post anterior se informó sobre las ventajas de instalar un piso de corcho. Ahora se indicarán cuales son los pasos específicos para que el mismo mantenga su mejor aspecto por más tiempo.

La mayoría de los productos de corcho suelen recibir un acabado con un barniz que puede requerir una reaplicación periódica para impedir que el material termine absorbiendo la suciedad.

Trucos para el mantenimiento y limpieza de un colchón

Los colchones ocupan un lugar importante en la vida de las personas, debido a que constituyen la superficie sobre la que ellas descansan durante muchas horas para disfrutar del efecto reparador y renovador del sueño, algo que justifica la importancia de su mantenimiento y limpieza.

Cómo se vitrifica un piso de madera

El vitrificado de un piso de madera es el proceso a través del cual se intenta proteger la superficie de los efectos o daños que puede ocasionar el tráfico intenso o la exposición a la humedad mediante la aplicación de materiales especiales de pulido y barnizado.

Limpieza y mantenimiento del parquet de madera

El parquet es, posiblemente, el piso de madera más conocido, y dadas las características físicas de dicho material demanda cuidados constantes para mantener su elegante aspecto y conservarse en condiciones óptimas a pesar de los factores ambientales y el paso del tiempo.

Cómo aromatizar una casa aprovechando la aspiradora o la cocina

Cada vez resulta más amplia la oferta de soluciones comerciales al problema de los malos olores en el hogar, que incluye difusores de aceites, aromatizadores automáticos, velas y ambientadores en aerosol. Si embargo, existen personas que no pueden recurrir a estos productos debido a que padecen alergias graves o simplemente no pueden tolerar los olores concentrados típicos de los aromatizantes convencionales.