Saltar al contenido

piso

Pisos cerámicos: Ventajas y desventajas

Los cerámicos son parte de los materiales más utilizados para pisos y revestimientos, debido principalmente a su versatilidad que permite su instalación en distintos ambientes sin tener que preocuparse de la exposición al agua y la suciedad. Sin embargo, es necesario conocer cuáles son sus ventajas y limitaciones a la hora de decidir su compra y colocación en determinados entornos.

Volviendo a lo básico: Tipos de revestimientos para pisos y aplicaciones

Muchas veces, cuando trata de seleccionar un revestimiento para piso, se desconoce la importante e interesante variedad de materiales que pueden utilizarse para tal fin, por lo que a continuación se tratarán algunos conceptos básicos sobre el tema, referidos a los tipos de coberturas existentes en el mercado y cuál sería su uso más adecuado dependiendo de distintos factores.

¿Se pueden colocar cerámicos nuevos sobre un embaldosado antiguo?

¿Es posible colocar cerámicos nuevos sobre un revestimiento antiguo de baldosas? Esa es una pregunta que se plantea con frecuencia a la hora de renovar el aspecto de las paredes o pisos de determinada habitación de una casa. La respuesta es sí, pero sólo cuando se dan una serie de condiciones necesarias, porque de lo contrario el trabajo podría no dar los resultados esperados, en cuyo caso es conveniente eliminar las losetas existentes y volver a embaldosar el área.

Ventajas y desventajas de los pisos de pizarra

La pizarra es una roca de grano fino cuyas propiedades físicas la han convertido en un material muy utilizado en la construcción de tejados, pisos, caminos e incluso en la elaboración de elementos decorativos. Sin embargo, existen ventajas y desventajas en el uso de esta piedra como componente de pisos que deberían ser tenidas en cuenta antes de tomar una decisión sobre su uso.

Cómo limpiar y sellar pisos de cerámicos sin esmaltar

La limpieza regular ayuda a mantener un piso de baldosas cerámicas en buenas condiciones, aunque existen superficies más propensas a mancharse, por lo que demandan un trabajo adicional de higiene. Esto se agrava en el caso de los cerámicos sin esmaltar, que ofrecen una superficie porosa que permite que la suciedad penetre mejor en ellos y permanezca por más tiempo.