Saltar al contenido

acero

Consejos para pintar la chapa galvanizada

Desde hace años, la protección del acero frente a la corrosión implica normalmente el uso de la galvanización, un proceso que consiste en la inmersión de las piezas o materiales a proteger en baños de zinc fundido, creando un recubrimiento que evita el desarrollo del óxido de hierro.

Cómo elegir una encimera resistente para la cocina

Actualmente existe una amplia oferta de encimeras o mesadas que poseen una mayor o menor durabilidad dependiendo del material con que estén hechas. Su capacidad para soportar objetos pesados y resistir arañazos y cambios bruscos de temperatura, junto a la higiene, el precio y la estética, son algunos de los factores a considerar cuando se tiene que elegir la superficie que cubrirá los muebles de la cocina.

Roedora Makita, su uso para cortar planchas metálicas

La cortadora roedora es una herramienta de obra que se utiliza para cortar metales (acero inoxidable, acero dulce y aluminio), en forma recta o curva, aún muy pronunciada y sin dejar rebabas. Se trata de máquinas ligeras que utilizan un sistema de punzones que se mueven de arriba hacia abajo a través de una terraja para realizar el corte. Son capaces de trabajar trabajar en planchas metálicas planas, corrugadas o acanaladas.