Profilit U-Glass, sistema vidriado autoportante

Profilit U-Glass es un sistema vidriado autoportante creado por la empresa líder en producción de vidrio, VASA.

Profilit U-Glass es versátil, al punto que permite múltiples aplicaciones en la construcción, pero es particularmente indicado para espacios determinados como oficinas y demás sitios en los que haga falta la colocación de tabiques divisorios de ambientes.

El vidrio ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo la luz solar, pero a la vez mantiene la privacidad y es un excelente aislante acústico y térmico.

Su instalación es realmente sencilla y rápida, soporta productos de limpieza abrasivos como alcohol o soluciones cloradas y al no presentar porosidad, impide la permanencia de patógenos en su superficie.

El vidrio Profilit es muy atractivo, por lo que su aplicación va más allá de ambientes laborales, también se puede aplicar en hogares que buscan un estilo decorativo contemporáneo y elegante.

Sistema Profilit

Posee perfiles autoportantes lo que facilita la colocación del cerramiento. Tiene líneas simples y e ininterrumpidas debido a que la resistencia mecánica del vidrio no requiere de una carpintería convencional para un gran cerramiento.

Por otro lado, los interiores que cuentan con este vidrio obtienen un espacio limpio, ya que la superficie al ser sutilmente translúcida, permite el paso de la luz natural de manera difusa y no genera sombras ni obstrucciones visuales.

El sistema cuenta con pocos componentes, y son adaptables a cualquier diseño. Es importante también destacar su bajo costo de instalación y de mantenimiento.

Profilit Templado

Son indicados para cerramientos susceptibles a golpes, en estos casos se recomienda el Profilit® K25.

El profilit templado presenta una mayor resistencia que en crudo, por lo que permite mayor altura de instalación , y en caso de impacto o rotura causada por golpes con objetos o accidentes con personas, se desintegra en pequeños fragmentos sin filo que no ponen en riesgo la integridad física de nadie.

La empresa además ofrece el servicio de una app que permite calcular sin margen de error la cantidad de materiales que se pueden requerir, perfiles, insertos, selladores, y demás elementos dependiendo de las dimensiones y prestaciones del material empleado.

En resumen, Profilit es una interesante alternativa a los cerramientos convencionales, versátil y de fácil colocación que ofrece considerables ventajas que vale la pena tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de divisorio requerido en una habitación o para decorar espacios.

Fuente: Portal de arquitectos

Foto: Freepik

Recibí nuestros articulos gratis