Cubiertas para Piscinas más Empleadas

Existen muchos tipos de cubiertas para piscinas, difiriendo según el tipo de piscina como de las necesidades de los propietarios.  

En este artículo veremos algunas de las cubiertas más empleadas en la actualidad, con sus características, sus particularidades y consideraciones específicas.

Tipos de cubiertas para piscinas

Cubiertas altas para piscinas

Este tipo de cubierta ofrece la posibilidad de crear un espacio alrededor de la misma, como si se tratase de una especie de invernadero. Son muy empleadas en hogares que desean poder acceder a la piscina en cualquier momento del año.

Las cubiertas altas pueden ser fijas o telescópicas, lo que permite que puedan replegarse casi completamente hacia un lado, dejando la pileta al descubierto durante los meses de verano.

Los anchos son variables, van por lo general de los 7 a 8 metros de ancho y unos 2.5 a 3 de alto.

Cubiertas bajas

Son cubiertas que no tienen paredes en sus laterales, ofreciendo así un casi nulo impacto visual en el entorno. Ofrecen un paisaje limpio, sin obstrucciones visuales.

Miden entre 7 y 8 metros y medio de ancho con una altura de 1 a 1.8.

Cubiertas para piscinas grandes

En este caso hablamos de piscinas grandes, como las de centros de deporte, hoteles, campings, clubes, etc.

Hay tres tipos de cubiertas para estos casos:

  • Móviles
  • Telescópicas
  • Fijas

Son de anchos variables, pero van entre los 16 a los 20 metros de ancho con una altura que oscila entre los 4 y 5 metros.

Cubiertas planas para piscinas

Son cubiertas con gran versatilidad que permiten emplear el espacio como terraza, ya que se puede caminar sobre ellas sin problemas, e incluso colocar muebles de jardín.

El ancho es variable, pero por lo general miden entre 5 y 5.5, con una altura que no supera los 30 cm.

Cubiertas telescópicas para piscina

En realidad se trata de techos que se colocan sobre elementos existentes cercanos a la piscina, como muros o pilares, para poder cerrar el entorno.

Los elementos móviles por lo general se controlan a distancia, siempre por medios mecánicos, porque están lejos del alcance de las personas.

Como puedes ver estas son las cubiertas de piscina más empleadas, y su elección depende de la existencia de un proyecto que acomode el sistema elegido según las necesidades, además de tener en cuenta las variables climatológicas como la resistencia de la estructura de apoyo existente.

Fuente:  Cosas de arquitectos

Foto: Freepik

Recibí nuestros articulos gratis