Muebles de cocina, consejos para elegir el mejor

Los muebles de cocina ciertamente que son un elemento crucial en este ambiente del hogar, por tanto su elección no debe ser tomada a la ligera.

Como sabemos que la tarea de escogerlos puede ser abrumadora, en este artículo veremos los aspectos claves que hay que considerar a la hora de seleccionar muebles de cocina ideales para ti.

Consejos para comprar muebles de cocina

Qué guardarán

Antes de cualquier cosa, ten presentes tus necesidades de almacenaje y en base a ello debes elegir el estilo, tamaño y funcionalidad del mobiliario de tu cocina.

Personalización de los muebles de cocina

Del aspecto anterior se desprende la posibilidad de personalizar los muebles, ya que no todo mundo tiene las mismas necesidades.

Un mueble de cocina hecho a medida es la mejor opción para quienes requieren de condiciones especiales, pero esto por supuesto tiene otro costo.

En caso de los muebles estandarizados, permiten crear diversas composiciones entre los módulos y a la vez, cambiar la altura con zócalos ajustables o variar el grosor de la encimera.

Medidas de los armarios de cocina

Hay medidas básicas en los muebles de la cocina, por ejemplo el mobiliario de abajo es más profundo que el superior, por lo general tiene una profundidad de 60 cm, mientras que los superiores unos 35 cm.

La altura de los muebles de cocina

La superficie de trabajo siempre ha de ser personalizada, quiere decir que adecues el alto de los muebles de tu cocina a tu altura.

Esto se consigue mediante el uso de zócalos regulables y grosor de encimera en caso de muebles estándar. Debes procurar que al estar de pie frente al mueble, tus brazos formen un ángulo de 90 grados.

Cajoneras

Siempre han de estar presentes, son más que útiles en la cocina para guardar todos los elementos de uso cotidiano. Lo ideal es que sean las reforzadas de apertura total, ya que permiten acceder a todo el contenido y por ende aprovechar al máximo su capacidad.

Armarios con baldas extraíbles

Son de incomparable practicidad, cosa que no sucede con los tradicionales que las tienen fijas. Al ser movibles puedes acceder a las cosas guardadas en el fondo de manera mas sencilla y cómoda, evitando así el desorden y que algunos elementos queden olvidados en un rincón.

El estilo del mobiliario de cocina

Es importante que definas el estilo de mueble que deseas, siempre teniendo en cuenta que armonice con el de los demás ambientes de la casa. Ya sea industrial, estilo campestre, moderno, ecléctico, minimalista, etc., debe coincidir con la ambientación general de tu hogar para que el sector no quede descolocado.

Estilos de frentes de armarios:

  • Minimalista: muebles de puertas lisas, con ángulos definidos y cantos posformados.
  • Estilo industrial: frentes de acero inoxidable, pero que cuenten con un acabado anti huellas para evitar un aspecto desprolijo y sucio.
  • De campo: madera, chapas claras y con pocas vetas para una apariencia actual, o bien con vetas marcadas es que se quiere un estilo bien rústico.
  • Vintage: con frentes pintados o lacados en colores pasteles.
  • Estilo pop: muebles con lacas brillosas y acabados vinílicos.
  • Vanguardistas: mucho mármol, frentes laminados con efecto realista.
muebles de cocina moderna, foto Freepik

Consejos prácticos

Apúntate a las cajoneras reforzadas.

Solicita un mueble con baldas o cestas que se puedan extraer.

Aprovecha huecos, estos espacios pueden servirte para armonizar la composición de todo el mobiliario y guardar elementos pequeños.

Procura que los armarios rinconeros tengan sistemas que permitan un fácil acceso a las esquinas, pero ten en cuenta que no se trata de un mueble cómodo.

No coloques muebles altos en cocinas que sean angostas, esto acrecienta la sensación de estrechez.

Fuente: el mueble

Foto: Freepik

Recibí nuestros articulos gratis