pincel

Cómo impermeabilizar paredes exteriores de ladrillo o cemento

Una vez que se ha levantado o renovado una estructura de mampostería en el exterior, como una pared de ladrillos o cemento, será necesario llevar adelante un trabajo de impermeabilización que ayude a preservar dicha construcción de la acción de la humedad de la lluvia, el hielo, la nieve, e incluso del agua que se utilice para su limpieza.

Cómo pintar una habitación con pincel o con rodillo

Como hemos visto en otras oportunidades, el trabajo de pintar una habitación puede ser realizado prácticamente con cualquier persona, siempre y cuando se disponga de una correcta planificación previa, se tengan algunos conocimientos básicos sobre las técnicas,y se cuente con las herramientas y materiales indicados.

Errores clásicos en la pintura de interiores que pueden evitarse

Pintar la habitación de una casa es una tarea relativamente sencilla para la mayoría de sus moradores, aunque esa facilidad ha llevado a muchos a creer que se puede obtener un buen resultado trabajando sin una preparación previa de las superficies a tratar ni los materiales y herramientas adecuadas.

Cómo fijar las piezas sueltas de un vitral

Los vitrales pueden ser verdaderas obras de arte que no sólo se encuentran en templos y edificios públicos, sino también en casas antiguas, e incluso en grandes mobiliarios. Básicamente, se trata de vitrinas compuestas por piezas de vidrio de colores que están unidas con pegamento a unas guías o marcos de plomo, formando distintos patrones y diseños.

Cómo reparar y limpiar paredes exteriores antes de pintarlas

Ya sea que se pretenda darle un estilo diferente a la cara de una vivienda, o renovar su aspecto desgastado por el paso de los años, la tarea de pintar las paredes exteriores requiere de ciertas medidas previas para dejarlas listas para recibir el nuevo color que no sólo le dará más luz a la fachada, sino también ayudará a protegerla contra las inclemencias del tiempo.

Consejos para pintar paredes interiores

El éxito en la tarea de pintar las paredes en el interior de una vivienda depende de distintos factores, que van desde la selección de las pinturas y colores correctos, el buen uso de las herramientas adecuadas, y la limpieza del lugar en el que se va a trabajar.

Cómo pintar los muebles de hierro fundido en patios y jardines

A pesar de que los muebles de hierro fundido en patios y jardines están hechos de un material pesado y duradero, la exposición directa a las condiciones ambientales variables hace que pintura que los cubre se deteriore, además de favorecer la aparición del óxido y hongos.