Saltar al contenido

sala

Cómo usar los muebles para separar ambientes en una misma sala

Las condiciones de vida moderna y la falta de espacio dentro de la casa puede obligar a destinar una misma sala a dos funciones distintas. Crear una separación fija y opaca como un muro cerrado puede ser un error, porque en algunos casos una de las zonas creadas quedaría privada de luz natural y cualquiera que fuese la solución siempre se terminará reduciendo el espacio y se crearían espacios muertos.

Cortinas isonorizantes, una solución para aislar el hogar de ruidos no deseados

Las cortinas isonorizantes se presentan como una interesante solución a quienes sufren por los ruidos molestos provenientes del exterior, sobre todo si viven en zonas de mucho tránsito vehicular y humano, o de construcción de obras, aunque su precio resulta más elevado que el de otras piezas convencionales, cuya principal función es la de impedir el paso de la luz y la visibilidad desde afuera.

Cómo fabricar ladrillos de adobe

El uso de bloques de adobe (mezcla de barro y paja, básicamente) en la construcción data de tiempos antiguos y continúa vigente en la actualidad, gracias a que su técnica de fabricación es muy fácil de aprender y demanda una inversión monetaria menor a la de otros materiales. Eso sí, hay que estar predispuesto a ensuciarse un poco más de la cuenta para obtener este material que ofrece una serie de ventajas, sobre todo en zonas cálidas o secas.