Saltar al contenido

Baños pequeños: Cómo aprovechar el espacio

Un baño pequeño puede ser el causante de desagradables sensaciones de encierro y ahogo. Sin embargo, existen distintos trucos muy útiles a la hora de ganar más espacio a una superficie reducida, o simplemente generar una ilusión de amplitud.

Un recurso muy utilizado a la hora de ganar más espacio en un baño pequeño es el de recurrir a muebles flotantes en lugar de los tradicionales tocadores, lavabos y gabinetes de pie, y que al montarse en las paredes no sólo dejan espacio libre para crear nuevos espacios para otros elementos del baño, como papeleros y cestos de ropa, sino que además contribuyen a darle un aspecto más moderno al lugar.

baño chico 1

Cuando se trata de un baño muy estrecho, se puede jugar con la distribución de los sanitarios para aprovechar el espacio. En ese caso, lo más sencillo es colocarlos en línea, dejando la ducha en el fondo del cuarto, separada del resto con una hoja de vidrio templado transparente, que también contribuye a dar una sensación de mayor espacio.

MIRA TAMBIEN  Cómo instalar un inodoro suspendido en el baño

Al lado de la ducha se procederá a instalar el inodoro, el bidé, y a continuación el lavamanos, con lo que no sólo se estará ganando espacio, sino que también se estará logrando un ahorro en los costos de las instalaciones sanitarias, al disponer de todos los componentes en una sola pared.

En aquellos baños de planta cuadrada, en los que la puerta de acceso queda centrada, es conveniente distribuir los muebles y sanitarios en forma de U, distribuyendo el inodoro y el bidé hacia el lado donde se abre la puerta, de forma que quedarán fuera de la vista al abrir la hoja.

De esta forma, la pared enfrentada a aquellos elementos quedará libre un espacio considerable para la instalación de un lavamanos encastrado en un mueble. Como en el caso de los baños estrechos, la ducha o bañera quedará instalada en el fondo.

Baños pequeños: Creando la ilusión de amplitud con luces, colores y espejos

Aparte de estos cambios físicos que ayudan a conseguir un mayor espacio real en un baño pequeño, existen algunos tips de decoración que contribuyen a darle un aspecto más amplio a este tipo de cuarto.

MIRA TAMBIEN  Mal Olor en el Cuarto del Baño

baño chico 2

Uno de los trucos consiste en añadir más luz natural con la ayuda de una ventana o tragaluz, una solución que también ofrece el beneficio de permitir una mayor ventilación del lugar.

El uso de colores claros en la pintura, azulejos o cerámicos también ayuda a crear una ilusión de amplitud en un baño pequeño. Sin embargo, ésta no constituye una regla rígida, ya que se puede utilizar colores oscuros pero compensándolos con el uso de sanitarios claros, la colocación de espejos en distintas áreas del baño, y el uso de puertas de ducha de vidrio sin marco.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

1 comentario en «Baños pequeños: Cómo aprovechar el espacio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *