Saltar al contenido

Ideas económicas para aumentar el atractivo de una casa

Los proyectos de mejoras al hogar bien planificados aumentan el disfrute de los propietarios y contribuyen a aumentar el valor de la vivienda a los ojos de los compradores potenciales. Ya sea que se pretenda optimizar la habitabilidad o se busque maximizar las ganancias de una futura venta, existen soluciones económicas y fáciles de poner en práctica.

En este post, se verán algunas ideas de mejoras relacionadas con la pintura interior y exterior de la casa, la renovación de los artefactos de iluminación, y la optimización de los espacios de almacenamiento de ropa y otros artículos.

Un nuevo trabajo de pintura tanto en el exterior como en el interior de una casa es una de las formas más económicas de aumentar el valor potencial de la propiedad, o al menos aumentar su atractivo general. Una casa que atrae la atención de los posibles compradores a primera vista da una buena primera impresión, lo que genera más interés y posiblemente más ofertas para su compra.

La selección de pintura interior también es importante. Además de hacer que los espacios habitables interiores aumenten su atractivo visual para los propietarios, los colores y técnicas de pintura bien elegidos son un buen imán para los compradores potenciales que imaginan que pertenecen a ese espacio. Es posible hallar pintura de buena calidad para interiores y exteriores y a buenos precios en grandes tiendas o pinturerías.

MIRA TAMBIEN  Cómo decorar ambientes con tela de tul

La renovación de los artefactos de iluminación es una buena medida para mejorar la habitabilidad de una vivienda. En lugar de tener bombillas o focos desnudos o lamparas blancas colgantes, se puede recurrir a la colocación de artefactos nuevos o reciclados para agregarle personalidad y estilo a una habitación. Las lámparas vienen en diferentes estilos, formas y colores, como candelabros de cristal, plafones de distintos tamaños y configuraciones, e incluso se pueden fabricar accesorios de bricolaje utilizando recipientes de vidrio.

El costo final de la compra e instalación de los accesorios dependerá en gran medida de su tipo, calidad y cantidad. Una buena manera de ahorrar dinero es comprar los accesorios en buenas condiciones en mercados de pulgas, ventas de garaje, o en tiendas minoristas con ofertas, Sea cual sea la alternativa elegida, deben seleccionarse los artefactos de iluminación tratando de que se vean elegantes pero no sobrecargados, y que se complementen armoniosamente con las otras características de la habitación a mejorar.

Ganar espacio para guardar ropa y objetos

La capacidad de almacenamiento de una casa es otro factor que puede mejorarse de manera económica y sencilla. Limpiar y organizar los armarios para dar la apariencia de un mayor espacio para guardar ropas y objetos es una solución en caso de que se muestre el lugar a potenciales compradores, porque la gente en busca de un nuevo hogar quiere estar segura de que en el mismo podrá acomodar todas sus pertenencias sin tener que sobrecargar los espacios.

MIRA TAMBIEN  Rodillos bordeadores de pintura: Cómo elegir el mejor

Además de deshacerse de los artículos innecesarios, para llevar adelante esta mejora se puede comprar sistemas organizadores de armarios o closets para la casa. Estos sistemas organizadores proporcionan estantes, postes para colgar la ropa y áreas para calzado y otros accesorios y existe una amplia oferta de este tipo de soluciones, cuyo precio varía dependiendo de los materiales usados y sus dimensiones, y ofrecen la ventaja de que pueden adaptarse a las necesidades de distintos propietarios, e incluso pueden ser fabricados en casa si se cuenta con las herramientas, materiales y habilidades necesarias.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *