Saltar al contenido

material aislante

Trucos para aislar una casa del ruido exterior

Tener que soportar el ruido del exterior en una vivienda puede ser una de las experiencias más frustrantes, a tal punto que muchas personas deciden mudarse, debido precisamente a las molestias que provoca la llegada de los sonidos del tránsito de vehículos, las máquinas industriales, las obras de construcción o reparación de calles, y hasta los juerguistas nocturnos.

Construcción con bloques de hormigón: Ventajas y desventajas

Los bloques de hormigón o concreto son un material muy utilizado en la construcción de edificios, siendo elegido en detrimento de otros por su resistencia y propiedades aislantes de sonido y temperatura. Sin embargo, también tienen sus contras, que conviene analizar brevemente para saber en qué situaciones o tipo de construcción es mejor usarlos.

Cómo hacer el aislamiento acústico de una habitación

No es muy agradable tener en casa una habitación a la que llegan todos los ruidos del exterior, y menos si se pretende usar la misma como dormitorio, sala de estudios, o para instalar un Home Theater o un centro musical. Para evitar ese inconveniente, es necesario realizar el aislamiento acústico de la habitación, que puede lograrse con distintos tipos de trabajos y materiales.