Saltar al contenido

Panel W en la Construcción

El Panel W es un sistema que se está imponiendo rápidamente en el mundo de la construcción debido a que presenta innumerables ventajas.

En este post vas a saber lo que necesitas de los paneles W, toma nota:

Qué es el Panel W

Se trata de un sistema de construcción mediante paneles estructurales conformados por una malla de acero que se complementan con una placa de poliestireno expandido en su interior, y recubiertos con cemento cuando se montan en la construcción.

El Panel W es mucho más resistente que el método tradicional, de mayor calidad y permite emplearse tanto en interior como en exteriores.

Con estos paneles se pueden edificar todo tipo de muros, y una de las mayores ventajas es que resulta idóneo para proyectos de remodelación ya que no les agrega peso a las estructuras anteriores.

Múltiples usos y facilidad en la construcción

El panel W se puede emplear en muros, losas y diversos proyectos arquitectónicos. Con ellos podemos dividir espacios en obras nuevas o en remodelaciones.

El adaptados de las instalaciones de cableado eléctrico y tuberías es mucho mas rápido, ya que se emplea un soplete para quitar el poliuretano y se fijan con alambres.

MIRA TAMBIEN  Atornilladores eléctricos para fijar paneles de yeso

En las unciones de muros y losas se coloca una malla esquinera que refuerza la estructura, las que se ajustan con amarras de alambre permitiendo rectificar cuando sea necesario.

La creación de ventanas o puertas es mucho mas fácil que con los métodos tradicionales, ya que aquí solo hay que cortar la zona que se necesita y quitar el núcleo.

Tipos de paneles W

Existen diferentes tipos de paneles W, están los estructurales y los divisorios y se comercializan en diferentes grosores.

Dependiendo del que se trate, el interior puede ser de poliuretano o de poliestireno, así como hay variables en la densidad de la malla.

Las que tienen mayor cantidad de uniones son más estables, y por tanto se usan en la estructura de la edificación, y sobre todo en zonas de sismos, ventosas o en climas tropicales.

En el caso de los paneles divisorios, estos están pensados para la división de estancias interiores o paredes que requieran de aislamiento térmico y acústico.

MIRA TAMBIEN  Cómo preparar cimientos para una obra

Existen paneles estructurales de altas prestaciones que se utilizan en construcción de muros de carga de hasta 4 pisos de alto y no necesitan de un esqueleto de soporte adicional.  

 También se emplean para la construcción de cubiertas de concreto, azoteas, losas y armado de formas complejas con grandes dimensiones.

  Ventajas del Panel W

  • Reduce el peso final de la obra.
  • Es un excelente aislante térmico y acústico.
  • Es idóneo en zonas con actividad sísmica ya que reduce los efectos destructivos.
  • Tiene una alta resistencia a la humedad e impide la formación de hongos.
  • Al ser ligero su manipulación es más simple.
  • Es económico.
  • Es retardante de las llamas.
  • Dura más de 100 años.
  • Está hecho con materiales reciclados, con el fin de reducir la cantidad de plásticos en el ambiente.
  • Ahorra tiempo en la construcción, lo que significa una baja en costos considerable.

Como puedes ver el sistema de Panel W ofrece ventajas insuperables, ahora que ya lo conoces un poco más es probable que lo consideres para tus proyectos.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *