Saltar al contenido

Porcelanato Líquido, Lo que Necesitas Saber

El porcelanato liquido esta en auge, y no es para menos. Esta resina epoxi modificada posee aditivos especiales que la hacen muy llamativa, resistente, dura y capaz de soportar rayos UV.

Básicamente el porcelanato liquido es un recubrimiento decorativo que otorga gran resistencia a la superficie donde se lo aplica. Sus características hacen que el profesional pueda conseguir diseños únicos.

Foto: <a href="http://<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/puerta-vacia-fondo-sala-estar-interior_1246769.htm#query=piso%20brillante&position=13&from_view=search&track=ais">Imagen de topntp26Freepik

Qué es el porcelanato liquido

También llamado revestimiento epoxi o resina epóxica, es un material que en su estado liquido consta de dos componentes: resina y catalizador, los que al mezclarse reaccionan endureciéndose y formando una superficie lisa de una sola pieza.

Se lo emplea en múltiples superficies: pisos, paredes, suelos, madera, etc. Si bien la mezcla se hace según las indicaciones del fabricante, por lo general se mezcla 1 parte de resina y media de catalizador, removiendo bien para homogenizar completamente y seguidamente volcar el contenido a otro recipiente para volver a integrar y evitar que queden partes de resina sin catalizar.

Una vez que está bien mezclada se vierte sobre la superficie y se extiende con la ayuda de una llana o llana dentada.

Una vez que la preparación se ha extendido, es conveniente aplicar un rodillo de púas sobre el producto para quitar burbujas que se puedan haber formado en el proceso de mezclado. Se puede acelerar el proceso con una pistola de calor.

MIRA TAMBIEN  Decoración: Consejos para iluminar una habitación oscura

Usos del porcelanato liquido

Esta resina se puede aplicar prácticamente en cualquier superficie que se quiera decorar o ambientar, pero los usos más frecuentes son en:

Pisos

Se usa el porcelanato liquido para renovar pisos y obtener un recubrimiento continuo. Puede ser aplicado sobre cerámicos, hormigón, cemento o superficie porosa.

También puede emplearse en pisos de baja porosidad, pero antes es necesario aplicar una imprimación activadora que sirva de mordiente a la resina.

Permite crear pisos con efecto 3D, al aplicar resina transparente sobre vinilos adhesivos, los que realza y a la vez protege.

Artesanías

Objetos artísticos decorados o hechos íntegramente en resina. Este material es tan versátil que permite su aplicación en incontables proyectos artísticos, desde mesas y mesadas, a bandejas, bisutería, artículos decorativos varios, etc.

Madera

El porcelanato liquido puede aplicarse en madera para conseguir piezas altamente decorativas, desde modelos finos con recubrimientos superficiales, a otros mas gruesos. En este último caso es recomendable usar una resina específicamente fabricada para este fin.

Cuando la madera es muy porosa, conviene dar una capa fina de resina que haga de barniz y selle los poros, evitando así la aparición de burbujas. Una vez seca esta capa se puede aplicar la resina para madera de forma normal.

MIRA TAMBIEN  Como evitar la presencia de cucarachas en casa

Ventajas del porcelanato liquido

  • Alta resistencia mecánica
  • Larga vida útil
  • Muy decorativo, no necesita de pulido, su naturaleza hace que el acabado sea de alto brillo.
  • Colores vividos, estables, no genera distorsión sobre otros tonos o elementos base como pueden ser los vinilos o fotos.
  • La resina cristal es sumamente transparente, y se mantiene así si se aplica en capas de hasta 5 mm de espesor.
  • Es un producto de bajo olor, por lo que se puede aplicar en cualquier ambiente ventilado.
  • Rinde aproximadamente un kilo por metro cuadrado aplicado en capas de 1mm. Se puede aplicar en capas de hasta 5mm, no más ni en varias manos.
  • El nivel máximo de dureza lo alcanza a partir de los 7 días de aplicado. En caso de grosores importantes es conveniente que las capas sean de 1-2 kg/m2, siempre respetando las 24h entre capa y capa.

Fuente: Nazza

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *