Saltar al contenido

Pisos para el baño, las últimas tendencias

En la actualidad existe una amplia gama de ofertas de pisos para baños tan variados como funcionales y estéticos.

Ya no es como antes que las opciones eran limitadas, ahora no solo se puede tener  en cuenta la funcionalidad, sino también la apariencia para conseguir el estilo deseado en este ambiente de la casa.

Los avances en materia de construcción y decoración permiten poner en el baño casi cualquier elemento, incluso un piso de madera en la zona de la ducha, lógicamente con un tratamiento específico que garantiza su durabilidad.

Pisos para el baño, opciones ideales

Cerámicos o azulejos

Son los más empleados desde hace años para el piso de los baños, son una de las opciones más económicas, vienen en diferentes colores y texturas, pero su durabilidad no es extensa.

Tienen la capacidad e resistir la condensación y su limpieza es sencilla, y la colocación no requiere de gran pericia a menos que se busque un toque de originalidad mediante la forma en que se los posicione.

Lo ideal es elegir piezas con rugosidad para el piso, con tal de evitar accidentes.

pisos para el baño
Pisos para el baño, foto Pixabay

Mármol

Una piedra natural de gran porte y alto valor económico, da una apariencia indudablemente lujosa e impactante.

MIRA TAMBIEN  Pisos cerámicos: Ventajas y desventajas

Si bien existen imitaciones en cerámica o porcelanito y otros materiales, ninguno es capaz de igualar la belleza y sofisticación propia del mármol.

Laminado

El piso laminado es uno de los que más se ha perfeccionado en los últimos años, ya que ahora vienen especiales para el baño.

Estos son resistentes a la humedad, ya que están construidos con fibras hidrófugas, son antibacterianos y poseen una capa externa antideslizante.

Lo indispensable para la eficiencia de estos pisos y su durabilidad es la instalación, la que ha de ser realizada por expertos ya que es necesario que esté muy bien anclado en la base.

Pisos vinílicos

Esta es una opción más que recomendable para los baños en donde se busca una alternativa económica, porque son de un material impermeable, PVC, vienen en variedad de colores como texturas, e incluso símil elementos naturales como la piedra o la madera.

Se instalan de forma sencilla, e incluso algunos modelos de pisos vinílicos tienen una capa extra de amortiguación para hacer que las pisadas sean mas confortables.

Madera natural

Para sorpresa de muchos, se puede usar madera en el baño, aunque no una de cualquier tipo. Para estas áreas de la casa donde la humedad es muy intensa, se opta por maderas tropicales sometidas a tratamientos que prolongan su vida útil y resistencia volviéndolas impermeables.

MIRA TAMBIEN  Mantenimiento de un piso de corcho: Algunas nociones básicas

Cabe destacar que es el más sensible de todos los pisos para baños aquí descriptos, y requiere de cuidados específicos que prolonguen su vida útil.

Pisos de microcemento para el baño

Una de las tendencias más modernas y prácticas, sobre todo porque carece de juntas, algo esencial cuando prima la humedad.

El microcemento es antideslizante, impermeable, resistente, su limpieza es sencilla y casi no requiere mantenimiento.

Viene en variedad de tonos y acabados, además puede combinarse con otros elementos como el mármol o los cerámicos, logrando así un espacio único y moderno.

La colocación es otro punto a favor, sobre todo para baños que desean reformarse, ya que el microcemento se esparce sobre el piso anterior, sin necesidad de quitarlo. También se puede utilizar para cubrir paredes.

Fuente: HOME SOLUTION

Foto: pixabay

Recibe Gratis Nuestros Articulos!