Saltar al contenido

Bloques de Vidrio en la Construcción

Bloques de Vidrio, también llamados ladrillos de vidrio, vidrio block, o pavés, son elementos de construcción que ofrecen muchas ventajas arquitectónicas y diversas funcionalidades.

Los bloques de vidrio

Son piezas elaboradas con vidrio que fue sometido a altas temperaturas lo que le dio una dureza mayor que a los vidrios convencionales.

Se componen por dos piezas de vidrio y una junta, entre pieza y pieza se mantiene una cámara de aire que le provee de aislación térmica como acústica.

Uso de los bloques de vidrio

Tienen un gran aporte estético a las obras, por su belleza, así como la posibilidad de iluminar naturalmente los espacios y crear una ambientación mucho más agradable.

Se los emplea como reemplazo de aberturas, cerramientos o para realizar tabiques divisorios. Son útiles para dar forma a mamparas de la ducha o para tabique dentro del baño.

A pesar de dejar pasar la luz, los bloques de vidrio preservan la intimidad del hogar ya que no son transparentes.

Beneficios de los bloques de vidrio

Tienen una marcada función estética tanto en la fachada como en el interior del hogar. Puede convertir a cualquier estructura en un diseño mucho más elegante y luminoso.

Las fachadas de edificios creadas con vidrio son muy llamativos, el toque contemporáneo de estos elementos hace que cada espacio de la edificación sea inigualable.

MIRA TAMBIEN  Cómo se coloca revestimiento de piedra en paredes interiores

La privacidad no es un problema porque son bloques translúcidos, no transparentes, lo que facilita su colocación en prácticamente cualquier espacio de la casa.

La eficiencia energética es otro detalla destacar, permiten el paso de la luz natural ahorrando consumo energético.

Si bien no siempre se los coloca en muros que dan al exterior, el hecho de que traspase hasta un 85% de cualquier tipo de luz, ayuda a que se emplee menos energía eléctrica para la iluminación en general de los ambientes.

La resistencia es elevada, aguantan muy bien los cambios de temperatura, no se agrietan, resisten el fuego, golpes e impactos.

Las ventajas no terminan

Los pavés son muchos más resistentes que las ventanas comunes, detalle no menor ya que ofrece una seguridad adicional en la vivienda.

El aislamiento térmico y acústico es insuperable. Al contar con una cámara de aire de unos 8cm dentro del bloque se garantiza una adecuada aislación.

Son ecológicos, el vidrio es un material sostenible y reciclable, su vida útil es prácticamente infinita.

El mantenimiento de estos bloques es prácticamente nulo, si se efectúa una adecuada aplicación del mortero entre juntas, sólo van a requerir de limpieza periódica y nada más.

MIRA TAMBIEN  Qué son las grietas dinámicas y cómo se las puede reparar

Tipos de bloques de vidrio

Existen muchos tipos de bloques de vidrio, a saber:

Están los macizos que se usan mas que nada en la creación de mamparas de ducha. Hay de diversos tamaños, siendo la medida estándar la de 19x19x8 cm.

Vienen vidrios vidrio block incoloros, son lisos y se usan en espacios abiertos. También los hay de colores, los que tienen añadido de pigmentos para conseguir diversas tonalidades e intensidades. El uso de estos últimos es decorativo.

Los bloques de vidrio con textura son los que disponen de patrones o dibujos con diversidad de motivos, también los hay satinados. Este tipo de bloques son elegidos para cuando se quiere luminosidad y privacidad al mismo tiempo.

Ladrillos de vidrio macizo

Los ladrillos de vidrio macizos son diferentes porque su forma es rectangular y no poseen aire en el interior, son completamente sólidos.

La instalación de los mismos también es diferente, se emplean en lugares mas pequeños como mamparas o tabiques.

Fuente: Santiago Criado

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *