Saltar al contenido

Bañeras Estilo Vintage

Bañeras estilo vintage, con patas y también conocidas como bañeras exentas, son un elemento clásico en los baños de estilo antiguo.

Aportan elegancia y lujo, son en sí mismas el elemento protagonista del cuarto.

Bañeras estilo vintage

Estas bañeras con patas tienen su origen en el año 200o a.c., pero las primeras elaboradas con patas de hierro fundido se crearon en el siglo XIX coincidiendo con el inicio de la revolución industrial.

Una de las primeras empresas que comercializaron estas bañeras antiguas fue la empresa inglesa Kohler Co. y Standard Sanitary Manufacturing Co en el año 1883.

Símbolo de la alta sociedad

En aquellos años, el tener una bañera estilo victoriano era sinónimo de contar con un gran poder adquisitivo, eran un privilegio de los nobles.

Eran consideradas un elemento decorativo en si mismo. Fabricadas en una sola pieza, cubiertas por una capa gruesa de porcelana esmaltada y con bellas patas de hierro torneadas con motivos vegetales en forma de caracol, garras o cabezas de animales.

Ya a mediados del siglo XX se dejaron de fabricar porque ya no resultaban rentables debido al ingreso de nuevos materiales mucho mas económicos.

MIRA TAMBIEN  Estuco veneciano, revestimiento de lujo para paredes y techos

En esa época fueron furor las bañeras integradas, típicas de los años 50, mas ligeras y accesibles.

Regreso de un icono de estilo

En la actualidad la fascinación por las bañeras estilo vintage se ha acrecentado. Son piezas intensamente buscadas por los diseñadores debido a sus voluptuosas formas y carácter sofisticado.

Cabe destacar que las originales, son piezas muy difíciles de conseguir ya que las que han subsistido tienen más de 100 años.

Pero también hay empresas que han empezado a fabricar estos diseños con materiales modernos.

Se pueden encontrar modelos de bañeras estilo vintage elaboradas con acrílicos, resinas y fibra de vidrio, pero con la estética característica de la época victoriana, aunque, en su mayoría, con diseños mucho mas atrevidos y y vanguardistas.

Claves para decorar un baño con bañera estilo vintage

Ante todo, hay que analizar bien la forma y el tamaño del cuarto de baño en donde se va a colocar la bañera, ya que determina mucho el impacto visual final que se va a obtener. Pero es importante destacar que no son sólo para cuartos grandes, estas bañeras pueden adaptarse a espacios más pequeños con facilidad.

MIRA TAMBIEN  Diseño de Terraza y Patio

El lavabo y los materiales deben coincidir con la bañera, lo mismo que las molduras y marcos de madera.

La grifería es un elemento crucial, debe seguir con la estética impuesta por la bañera para que el resultado sea armónico.

El revestimiento elegido también juega un papel fundamental, lo mas clásico es el revestimiento en azulejos tipo metro blanco como así también lo es el empapelado o la combinación de ambos.

Los espejos con marcos de época no deben faltar en este estilo, por lo general se recomienda la colocación de varios espejos de diverso tamaño dispuestos en una misma pared.

Los accesorios extra que puedas colocar también suman mucho, estos deben ser acordes como puede ser una silla de época para colocar las toallas.

Fuente: Noveno

Fotos: Freepik

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *