Saltar al contenido

Decorar con Cuadros, Originalidad y Estilo con Bajo Presupuesto

Decorar una pared desnuda de forma rápida y sencilla es posible con multitud de elementos, y los cuadros son una opción más que acertada.

Decorar con cuadros permite realzar un espacio, son capaces de adaptarse a muchos estilos y da otorgan un toque de distinción y buen gusto a cada habitación del hogar.

En este artículo veras algunas ideas prácticas para que puedas decorar las paredes desnudas con cuadros y crear estancias fantásticas en tu casa.

Decorar con cuadros

La decoración mediante cuadros ofrece muchas ventajas, no solo si a pensamos en función de practicidad e inmediatez, sino porque además ofrece la posibilidad de marcar la diferencia, dotar al espacio de personalidad y autenticidad como también permite lograr combinaciones infinitas con los demás elementos decorativos.

Decorar con cuadros. Foto Freepik

Decorar con cuadros, ideas por habitación

La sala

La pared principal de la sala tiene que destacarse, y para ello nada mejor que colocar un cuadro que sea el protagonista de la estancia.

El estilo del mismo dependerá de tus preferencias como del resto de la decoración del hogar, las posibilidades son infinitas, lo mismo que para la elección del marco y la tonalidad de colores.

Ten en cuenta que el cuadro debe coincidir además con el mobiliario, por ejemplo si tienes una habitación con muebles de estilo, lo ideal es que optes por una pintura que coincida para que se combinen de forma armoniosa.

La pared más propicia para colocar la imagen puede ser la que cuenta con el sofá o bien alguna delas que se encuentran junto a la mesa del comedor.

MIRA TAMBIEN  Cómo eliminar los hongos de una pared para repintarla

El dormitorio principal

Para el dormitorio una de las mejores opciones es crear una composición de cuadros, ya sean pinturas o fotografías en gran tamaño.

Tienes dos alternativas, puedes colgar las imágenes en la cabecera de la cama o en una pared de los laterales creando una composición de diversos tamaños, o bien puedes colocar una balda para cuadros y sobre ella los marcos de fotos que hayas elegido, combinándolos con plantas pequeñas o adornos coincidentes con el estilo del dormitorio.

Es una forma de decorar el ambiente sin invertir demasiado dinero y dotarlo de mucha personalidad.

La entrada de la casa

Una excelente forma de dar vida a este espacio de la casa es con motivos vegetales de colores vibrantes, de tal modo que sean lo primero que se vislumbre al llegar al hogar y ofrezcan una agradable sensación.

Puedes emplear cuadros o láminas con imágenes de vegetación, elegir los marcos, etc, esto dependerá del estilo decorativo que quieras lograr.

La cocina

Por lo general la gente no tiene en cuenta la cocina cuando decora con cuadros, y es una lástima porque se puede personalizar el lugar y ofrecer un toque muy peculiar con la mera adición de una imagen alusiva.

Hay infinidad de propuestas para la cocina pero la más convencional es la de incluir una pizarra en la que se puedan colocar notas, lista de compras, el menú semanal para la familia, recetas, etc. También es habitual la decoración con imágenes culinarias acompañadas de recetas o bien fotografías de cocinas retro entre otras tantas.

MIRA TAMBIEN  Pisos de corcho: Ventajas, instalación y cuidados

El cuarto de baño

Este espacio de la casa no debe pasar desapercibido, también puede adquirir protagonismo con un toque distintivo otorgado por uno o varios cuadros llamativos. Las alternativas son muchas, todo depende de los tonos en los que este ambientado el cuarto de baño, cuadros de estética vintage, imágenes de plantas o escenarios marinos, etc.

Decorar las paredes desnudas con cuadros es sumamente sencillo y permite conseguir un efecto único si sabes elegir bien los elementos a colocar.

En internet puedes encontrar millones de ideas que te servirán de inspiración y con las que podrás armar proyectos únicos para cada espacio de tu hogar.

También existe la posibilidad, si es que te animas, de crear con tus propias manos cuadros originales que colgar en tu casa. Si eres de las personas que aman el arte y tienen facilidad con la pintura, no lo pienses dos veces y crea obras únicas para embellecer tu hogar, además de originalidad conseguirás un efecto de remodelación mucho más económico y trascendental.

Fuente: En Femenino

Foto: Freepik

Recibe Gratis Nuestros Articulos!