Saltar al contenido

Diseño de Terraza y Patio

Las terrazas y patios mejoran significativamente la estética de una propiedad, pero a su vez son capaces de ofrecer espacios de gran versatilidad donde los habitantes pueden distenderse, divertirse y hacer reuniones sociales.

Para poder crear una terraza o patio encantador, hay que planificar de forma cautelosa cada elemento que se va a colocar, así como la diagramación más adecuada del sitio entre otros factores.

En este articulo vas a poder descubrir los aspectos clave del diseño de terrazas y patios, para que puedas dar vida a un espacio único y absolutamente acogedor.

El diseño en los espacios exteriores

El diseño en zonas exteriores de la casa es crucial, ya que debemos conseguir una conexión armoniosa entre exterior e interior.

Esto no solo va a mejorar el atractivo visual de toda la casa, sino que asegura funcionalidad y confort, ya que un patio o terraza bien equipado es capaz de convertirse en un refugio del caos que se experimenta en la vida diaria.

Elementos a tener en cuenta:

Diseño y configuración

Se trata de espacios abiertos y tranquilos, por lo que hay que comprender el sitio disponible y sus características. La distribución del mobiliario y la ambientación debe optimizar el uso de la zona y aprovechar sus características.

MIRA TAMBIEN  Cerco vivo para combatir el calor en verano

Elección de materiales

Impacta por sobre manera en el estilo y la atmosfera que se cree. Madera, hormigón, piedra… cada cual tiene su encanto y durabilidad.

La combinación de varios de ellos puede generar un impacto visual muy interesante.

Muebles y asientos

Una disposición adecuada de los muebles y comodidad en los asientos es esencial para que la terraza o el patio sean funcionales y agradables.

Hay que pensar en elementos que brinden confort porque uno va al exterior al relajarse y conectarse con el entorno.

Paisajismo

El integrar elementos de la naturaleza es importantísimo para poder crear una zona apacible y confortante. La vegetación tanto en tierra como en maceta, lo0s jardines verticales… llenan de vida el exterior de la casa.

Iluminación y ambiente

El empleo estratégico de la iluminación colabora en mejorar la atmosfera y el estado de ánimo de las personas. El poder contar con una iluminación ambiental y de acento, como las guirnaldas de luces, los faroles, entre otros, permiten dar vida a un entorno mágico super agradable para reuniones nocturnas o conversaciones íntimas.

Diseños innovadores

El diseño de la terraza y patio va cambiando de forma constante, las tendencias evolucionan y ofrecen alternativas cada vez más interesantes.

MIRA TAMBIEN  Cómo construir una pérgola de madera

Azoteas

En las zonas urbanas, que no cuentan con espacio exterior, la azotea es un tesoro invaluable. Disponer de un espacio vertical con buena vista y que tenga elementos naturales como también un sector para cocinar o incluso una piscina, es algo realmente impagable.

Jardines Zen Minimalistas

Espacios colmados de serenidad, son de líneas simples y limpias, piedras, pequeños estanques. Invitan a abrazar la calma y tener atención plena.

Diseños biofílicos

Son espacios en donde se integran los elementos naturales en los espacios exteriores en una absoluta simbiosis.

Distribuciones multifuncionales

La optimización del espacio es fundamental, en espacial en ambientes reducidos. Es idóneo optar por almacenamiento oculto, elementos polivalentes y muebles convertibles.

Fuente: Toscana Arquitectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *