Trucos para Renovar la Casa Fácilmente

Es posible renovar la casa sin hacer grandes cambios, determinados toques específicos en la decoración de tu hogar pueden marcar la diferencia.

En este artículo te mostraremos algunos de los trucos que puedes implementar si quieres darle un nuevo aire a tu hogar de forma sencilla y rápida.

Trucos para renovar la casa

Pintura neutra

Siempre la pintura es clave a la hora de dar una vuelta de tuerca a los espacios, y si optas por una base neutra es mucho mejor.

Las paredes puedes pintarlas de colores claros, y a su vez incorporar un sofá en el mismo tono. Deja los toques de color para los cojines, alfombras o  pequeños complementos.

Simetría

Ordena los muebles de un espacio con una distribución simétrica, de esta manera todo se verá más ordenado y con mayor amplitud.

Mesas de centro

Las mesas de centro deben tener una decoración ordenada, con dos elementos grandes que combinen es más que suficiente para hacerlas ver bonitas y elegantes.

Fundas de sofá

El contar con fundas en el sofá es decorativo y a la vez lo protege de posibles manchas. Por lo general este elemento se fabrica en lino, debido a su movimiento y naturalidad. Un sofá con funda ayuda a renovar la casa sin esfuerzo.

Sofa con cojines. Foto freepik

Los cojines

Hay que tener la cantidad justa de almohadones en el sofá, por ejemplo si es uno de tres cuerpos con 4 cojines es más que suficiente.

Un sofá siempre vestido

Colocar un simple plaid o una manta sobre el sofá ayuda a que se vea mucho más acogedor, sobre todo si es época invernal.

Cestos decorativos

Los cestos son realmente prácticos y además adornan el espacio. En ellos se pueden colocar cojines, mantas, revistas… entre otras cosas.

Flores

El salón queda estupendo con la adición de tres puntos verdes, ya sea con flores o plantas. La mesa de centro, repisa, chimenea… pueden ser algunos de los sitios donde colocar estos adornos.

Elementos reciclados

Los elementos reciclados o recuperados permiten que cualquier ambiente de la casa se vea más personal, además permiten el poder intervenirlos uno mismo y darles un toque personal.

Cortinas largas

Las cortinas de grandes ventanales tienen que llegar al suelo, la medida justa las hace ver mucho más elegantes y sofisticadas.

Ventanas más altas

Un simple truco como colocar el barral más cercano al techo hace que las ventanas se vean mucho más altas de lo que en realidad son. Este detalle además hace que toda la sala se vea mucho más amplia.

Renovar el hogar, plantas. Foto Freepik

Espejos

Los espejos ayudan a dar luz y amplitud a un espacio. Se los puede colocar sobre algún mueble o en el suelo en posición inclinada para que reflejen el techo y hagan que la estancia parezca más grande.

La pared del fondo de un pasillo, la entrada o un vestidor son sitios claves donde colocar espejos y renovar la casa.

Alfombras

Son un elemento decorativo muy importante, hacen que los espacios se vean y sientan más confortables, aíslan el ruido y hacen que el caminar sobre ellas se sienta muy agradable.

Lámpara en el comedor

Una hermosa lámpara puede hacer la diferencia. Esta tiene que ser del tamaño adecuado, en materiales finos como el lino, papel o fibras naturales que permiten el paso de la luz y generan un efecto muy acogedor.

Fuente El mueble

Recibí nuestros articulos gratis