Saltar al contenido

Tejas Solares Fotovoltaicas

Las tejas solares fotovoltaicas son un material de última generación que se perfila como el reemplazo de las tejas tradicionales y, quizás en un futuro también de los paneles solares, ya que conjuga ambas en una sola.

Tienen la capacidad de generar electricidad a partir de la energía solar y a la vez servir de tejas para el techo, dando el mismo acabado y prestaciones.

Su diseño les permite integrarse con la estructura de las casas y edificios de manera armónica y funcional. Además, se pueden mimetizar con las tejas tradicionales perfectamente.

Tejas solares fotovoltaicas

En su diseño tienen células solares fotovoltaicas incorporadas, las que le permiten convertir la energía solar en electricidad.

Las células solares capturan la luz del sol y la convierten en corriente, abasteciendo de este modo a toda la casa de energía eléctrica sustentable.

Ventajas

Ofrecen energía limpia en donde se las instale permitiendo contar con un circuito cerrado de energía eléctrica dinámica, o bien ser una fuente de energía renovable que se suministre a varios puntos.

Generación de energía renovable

Las tejas solares pueden aprovechar la energía del sol para convertirla en una fuente energética inagotable y sostenible, reduciendo de este modo la emisión de gases de efecto invernadero.

Contribución al medio ambiente

Ayudan en la preservación del medio ambiente reduciendo la huella de carbono y promoviendo prácticas energéticas sostenibles.

Incremento del valor de la propiedad

MIRA TAMBIEN  Impermeabilizantes para techos, las mejores opciones

Una casa que cuente con tejas solares va a valer mucho más, ya que es en sí misma una fuente de energía renovable.

Generación de electricidad descentralizada

Tienen la capacidad de generar su propia electricidad, haciendo que el hogar sea independiente de la red de energía pública.

Subvenciones

Ante las ventajas que este sistema ofrece, muchos países ofrecen incentivos fiscales para que la gente las instale, logrando que la inversión sea accesible para mas personas.

Durabilidad

Son elementos de construcción muy durables, su composición hace que puedan resistir climas adversos.

Estética

Al ser prácticamente iguales a las tejas comunes, su atractivo estético es muy alto y no comprometen la apariencia de la edificación como sucede con los paneles solares convencionales.

Generan ahorro a largo plazo

Si bien la inversión necesaria para colocar estas tejas es alta, a corto plazo este gasto se amortiza por el ahorro energético que generan.

Mantenimiento individual

Las tejas solares cuentan con pequeñas placas incrustadas que trabajan individualmente, por lo que si alguna falla, simplemente basta con cambiar esa pieza en concreto.

Contras de las tejas solares

Si bien este producto es muy favorable y trae beneficios dignos de destacar, no está de mas dar a conocer las contras del mismo.

MIRA TAMBIEN  Como instalar un piso de baldosas cerámicas en galerías, patios y jardines

Instalación compleja

En comparación con los paneles solares, la instalación de las tejas debe comenzar desde cero y no sobre un tejado ya hecho.

Costo elevado

La inversión inicial es mucho mas alta que para los paneles solares.

Son fijas

Las tejas solares se mantienen fijas, en cambio los paneles se pueden girar para conseguir una adecuada orientación y mayor aprovechamiento de la luz solar.  Por ello, las tejas solares no son apropiadas para hogares en donde la orientación no es adecuada.

Generan menos energía que los paneles

La capacidad de producción de energía es menor que los paneles. En comparativa, en una misma extensión de tejas solares y de placas fotovoltaicas, estas últimas generan mayor energía que las tejas.

Poca variedad

Al ser un producto muy nuevo, aun no hay mucha variedad para elegir, como tampoco mano de obra especializada. Son un elemento muy exclusivo, pero que sin lugar a dudas dentro de un tiempo va a proliferar y contar con mayores prestaciones.

Fuentes: Repsol, Naturgy

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *