Cortinas para Exteriores, Versatilidad y Estilo

Las cortinas para exteriores son un elemento altamente versátil. Permiten no solo cubrir espacios y protegerlos de las agresiones ambientales, sino también brindan privacidad y estilo a la casa.

En este artículo te ofrecemos amplia información sobre los diferentes tipos de cortinas que puedes encontrar en el mercado, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tipos de cortinas paras exteriores

Cortinas de varillas

Son cortinas que poseen varillas entrelazadas en la tela, lo que permiten que se pliegue o despliegue. No ocupan demasiado espacio y son muy fáciles de colocar.

Estores de paquete

A diferencia de las anteriores, tienen un sistema de cierre de anillas que tiran de la tela. Caen en forma mucho más armónica por lo que son idóneos para potenciar la naturalidad del espacio, sobre todo en las terrazas.

Cortinas venecianas

Se conforman por láminas formadas por tejidos resistentes que evitan el ingreso del agua. Las lamas se cierran entre sí, lo que facilita el control de la luz que ingresa.

Tienen una gran similitud con los estores exteriores con lamas, pero en este caso la separación que tiene cada lámina es mucho mayor.

Cortinas japonesas

Son comercializadas en forma de paneles y vienen en variedad de tamaños, diferentes tejidos y diseños.

Estas cortinas para exteriores son originales y bastante extensas, por lo que se usan para cubrir ventanas de gran porte.

Estores enrollables

Su pantalla es en una sola pieza, y al enrollarlo se recoge en un cajetín, por lo que cuando es necesario se puede proteger la tema de las agresiones climáticas. Vienen en gran variedad de estilos.

Screen

Son cortinas de un tejido formado por filamentos de PVC, poliéster y fibra de vidrio, lo que le otorga una gran durabilidad, resistencia a golpes, aislamiento térmico y bajo mantenimiento.

Cortinas exteriores noche y día

Son estores que cuentan con bandas horizontales translúcidas y otras opacas, para que se pueda controlar de forma efectiva la entrada de la luz. Son bastante originales y ofrecen los mismos beneficios que las cortinas enrollables, pero son mucho más modernas y efectivas a la hora de controlar la iluminación.

Estores exteriores translúcidos

Son cortinas para exteriores que dejan pasar la luz para otorgan una atmósfera diáfana, porque la luz solar es difuminada cuando pasa por el tejido.

Ofrecen privacidad pero tienen la particularidad de que los espacios parezcan mucho mas amenos.

Cortinas exteriores opacas

Impiden la entrada de la luz y repelen el calor por su capacidad aislante. Son idóneas para sitios que se utilizan mucho en verano, porque crean un ambiente bastante fresco.

Estos son algunos de los estores o cortinas de exterior que puedes encontrar en el mercado. Permiten proteger la estancia, otorgan privacidad, decoran la casa y son dentro de todo bastante accesibles al bolsillo.

No requieren de procesos complicados en su instalación, por lo que no siempre hará falta contratar este servicio, un detalle a considerar a la hora de hacer cuentas sobre el costo.

Fuente: Guía de jardinería

Recibí nuestros articulos gratis