Saltar al contenido

Fogoneros, climatización y cocina todo en uno

Los fogoneros, calidez y gastronomía todo en uno, una tendencia cada vez más en alza actualmente.

¿Quién no asocia un fogón a una juntada de amigos, a un campamento, a una fogata en la playa? La sensación de calidez, paz y tranquilidad que genera el calor y la luz del fuego son innegables.

Justamente este concepto fue tomado por los arquitectos para trasladarlo a las viviendas, y de allí nacieron los fogoneros, con la intención de recrear dichas vivencias en los exteriores del hogar.

fogonero

Los fogoneros

Son elementos que se colocan a la intemperie, en áreas determinadas del jardín para calefaccionar, cocinar y ambientar el lugar.

Hay tanta diversidad de modelos que se adaptan a todos los estilos, incluso a las terrazas o lugares de altura.

Existen dos tipos de fogoneros, los que son meramente decorativos y que sólo contienen el fuego y poseen una estructura estética agradable a la vista. Estos pueden estar construidos en diversos materiales, desde piedra hasta ladrillos o, acero cemento.

MIRA TAMBIEN  Cómo elegir una cortina adecuada para la cocina

Por otro lado están los que permiten además cocinar en ellos, estos poseen una parrilla, estaca, pinches y demás complementos necesarios para llevar a cabo el arte culinario. Estos también tienen un diseño pensado para ser funcional y atractivo a la vez.

A diferencia de los anteriores, por lo general son móviles y desarmables, lo que facilita su traslado y embalaje.

Ambos tienen el poder de convocar a las personas a su alrededor, permiten la visual directa del fuego y armonizan el ambiente.

En cuanto al tipo de combustión, los hay a leña, carbón o bien a bioetanol y a gas, similares a los que vemos en restaurantes y bares, pero con diseños más modernos y llamativos.

Fogonero, foto: PIXABAY

Ideas para instalar un fogonero en casa

De hierro

Un plato de hierro, diseño simple pero con impacto que se coloque en el centro de un espacio pensado especialmente para tal fin. Una opción ideal para un deck de madera en una terraza.

MIRA TAMBIEN  Cómo quitar manchas de hongos de un revestimiento de vinilo en paredes exteriores

De piedra

Mas rustico y económico, un fogonero que se arme con piedras sobre el suelo cubierto de piedras partidas. Alternativa idónea para jardines grandes y con aire rustico.

De piedra y hormigón

Un fogonero de piedra y hormigón a bioetanol en un deck de una terraza para apreciar el fuego e incluso cocinar en él.

De cemento

Muy populares en la actualidad. Vienen en diversas medidas y formas y por lo general son a gas o bioetanol.

De piedra y ladrillo

Son de piedra y su interior está cubierto por ladrillos refractarios que mantienen el calor y a la vez facilitan la cocción.

Fogoneros dobles

Son los que se colocan sobre otra una, de diferente material, para resultar más llamativos y vanguardistas.

Fuente: Para ti, La voz

Recibe Gratis Nuestros Articulos!