Saltar al contenido

electricidad

Cómo reemplazar un tomacorriente

Los tomacorrientes, también conocidos como enchufes hembra o de pared, son una parte de la instalación eléctrica hogareña que puede ser reparada en poco tiempo y sin necesidad de conocimientos especiales, siempre que se utilicen las herramientas adecuadas, se respeten las recomendaciones de seguridad y se sigan los pasos que se indican en este post.

Cuáles son los sistemas de calefacción para el hogar

En la actualidad existen numerosos sistemas de calefacción que ayudan a vencer al frío en el hogar. Algunos de ellos se pueden disimular en la decoración, mientras otros, como las clásicas chimeneas se vuelven factores principales en el ambiente de estar.

Cómo instalar un ventilador de techo con luz

Vistos como una buena alternativa al uso de los aparatos de aire acondicionado, los ventiladores de techo ayudan a regular la temperatura ambiente de una habitación con un consumo de energía más moderado que el de otros sistemas de climatización del hogar.

Algunos trucos para ahorrar energía eléctrica y gas en casa

El ahorro en el consumo de energía en los hogares se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los usuarios de casi todo el mundo. Afortunadamente, existe la posibilidad de de hacer un uso razonable de la electricidad y el gas con algunas medidas fáciles de implementar.

Electricidad: Para qué sirve y cómo se usa un buscapolo

El buscapolo es una herramienta que permite verificar si un determinado cable o conductor presenta diferencia de tensión respecto de la tierra física, y consiste por lo general en un destornillador completamente aislado, a excepción de la punta, con una resistencia ubicada en el interior de la resistencia y un fino resorte unido a un botón instalado en la parte superior.

Cómo instalar un extractor de aire en un baño

Los extractores de aire son aparatos eléctricos que suelen instalarse en los baños para eliminar malos olores y para evitar que la condensación termine dañando pisos y paredes, y que no demandan conocimientos o habilidades especiales para su instalación.

El pelacables: Una buena herramienta para trabajos de electricista

Los pelacables son herramientas que se utilizan para retirar la cubierta exterior de un cable y dejar al descubierto los filamentos internos para poder realizar algún tipo de conexión eléctrica. Gracias a su mayor precisión de corte, estos instrumentos han desplazado a navajas, tijeras y alicates, que requieren un trabajo más cuidadoso por el riesgo de terminar cortando los conductos de cobre que pasan por el interior.