Saltar al contenido

Casas Llave en Mano ¿Cómo Son y Cuánto Cuestan?

Casa llave en mano, cada vez más en auge por la alta demanda de personas que buscan una vivienda lista para ser habitada.

Este sistema puede ser muy llamativo, el costo es por metro cuadrado, y es conveniente saber qué considerar antes de comprar para evitar problemas a futuro.

casas llave en mano

Casas llave en mano, una propuesta tentadora

La urgencia de contar con un hogar, la comodidad de no tener que lidiar con el proceso de construcción ni las contrariedades ocasionadas, son los principales motivos que impulsan a las personas a volcarse por esta propuesta.

Llave en mano significa que la c asa se entrega lista para ser habitada, con todo terminado desde los muebles de cocina, hasta los aparatos eléctricos básicos como el extractor, luces LED, muebles del baño, espejos, parrilla, etc.

Qué tener en cuenta

Si bien básicamente es abonar el costo de la casa y acceder a ella de inmediato, sin mayores molestas que la de la mudanza, hay cuestiones de importancia.

Primero hay que centrarse en el estilo de la construcción, la que debe brindar una excelente relación de precio y calidad.

Otro dato a considerar es la ubicación de la urbanización por el tema de movilidad. Por tanto, si no se cuenta con un lote propio, y se accede a uno en un barrio privado, conviene verificar la documentación, requisitos municipales, y estado de las obras de infraestructura.

MIRA TAMBIEN  Espuma de poliuretano en la construcción: Usos, ventajas y desventajas

También es importante verificar si se trata de fideicomiso con boleto de compra venta o si tiene escritura. Si es en barrio privado ver el tema de costo de expensas, amenities y disponibilidad de cloacas, gas natural como el agua corriente.

Hay que examinar a conciencia todos los aspectos del contrato, saber la calidad de los materiales utilizados en grifería, caños, el espesor de los muros, las aislaciones en techos y cimientos, entre otros aspectos claves en la construcción de una vivienda.

Paso a paso de la compra de una casa llave en mano

Una vez que se compra el terreno, se debe definir el proyecto y elegir el diseño de la casa. Cuando se firma el contrato de construcción y se establece el proyecto, solo queda elegir los colores y terminaciones de la casa.

La demora es variable, se estima que una casa de 240 metros cuadrados está lista en un año aproximadamente, y si es de 120 metros cuadrados, en unos 9 meses.

MIRA TAMBIEN  Construcción de una escalera: Cálculos Básicos

Este tiempo puede extenderse según la superficie en donde se la edifique y las terminaciones elegidas.

Costo de las casas llave en mano

Hablar de precios en esta época inflacionaria en nuestro país es bastante complejo, pero los últimos números de construcciones tradicionales oscilaban entre los USD 700 y USD 1.000 por m2, cifras que se elevan según las terminaciones seleccionadas.

En cambio, para las edificaciones de construcción en seco, los precios van desde los USD 450 y 800 por m2. Por este motivo hay que saber bien los materiales y calidades usadas en la obra antes de firmar el contrato.

Costos adicionales

Gastos y comisiones que se deben considerar, estas son impuestos, escribanía y comisión inmobiliaria que son proporcionales al valor de la casa elegida. Lo mismo con los gastos de gestión comercial, que son de un 2 % y a un 4% del valor de la propiedad.

Después están los gastos de aportes, tasas municipales, y planos como los demás gastos a la hora de presentar y aprobar la obra.

Fuente: Infobae

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *