Saltar al contenido

Vanitory, Todo lo que Tienes que Saber

El Vanitory es un mueble del baño que además de practicidad, le otorga mucho carácter a este espacio.

Es un sitio de almacenamiento y decorativo por así decirlo, y según las características que se busquen en el mueble, será el efecto final que tendrá el cuarto de baño.

El vanitory y sus opciones

Este mueble puede ser sumamente funcional y completo, como también ser de líneas simples y minimalista en las que solo va la bacha y un toallero.

A la hora de elegir el mueble, hay tantas opciones de diseño y funcionalidad que se hace digamos algo “complicado”, para quien no es experto en decoración.

Las dimensiones del baño, aspectos claves

Antes de adquirir un vanitory es crucial saber las medidas exactas del cuarto de baño y del ancho máximo disponible con el que contamos para el mobiliario.

El tamaño de este mueble será en función de las medidas disponibles de la habitación, ya que puede incluir puertas como no, cajones o solo estantes abiertos.

A su vez se ha de contemplar las dimensiones y características de la bacha y grifería, ya que es un conjunto y debe coincidir de forma armónica.

MIRA TAMBIEN  Pintura: Cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos

El material del Vanitory

El material es variado, la madera maciza es la mas utilizada ya que resiste más la humedad que el aglomerado, por ejemplo. Este ultimo es el material más económico de los muebles de baño.

También se emplea hierro para crear este mobiliario, pero siempre debe estar protegido con pintura o barniz para evitar su oxidación.

El MDF es otro recurso con el que se hacen los muebles de baño, siempre están cubiertos con melamina o lacados especiales. Es más resistente que el aglomerado.

El material seleccionado, como la apariencia del mueble, estarán supeditados a la estética que se quiera tener en el baño, ya que debe complementarse orgánicamente con el estilo general.

La bacha

Hay innumerables estilos de bachas disponibles en el mercado, pueden ser fusionadas con la mesada del vanitory como separadas.

El material puede ser cerámica, vidrio, acero inoxidable o cobre, en diversos colores y con formas que van desde redondeadas, ovaladas, cuadradas, rectangulares…

MIRA TAMBIEN  Cómo crear texturas en techos y paredes de placas de cartón yeso o pladur

La bacha puede adherirse a la mesada por debajo o por encima, quedando al ras de la misma o arriba según lo que se prefiera.

Mesada del vanitory

Se coloca sobre el vanitory y en ella se hacen las perforaciones para la grifería, de uno o doble comando.

La mesada puede ser de mármol, granito, Corian (minerales y compuestos naturales con acrílicos), vidrio o madera tratada.

Mantenimiento del vanitory

Según el material con el que esté fabricado, el mantenimiento va a variar. Por ejemplo, los de madera se limpian con un trapo húmedo y producto de limpieza, mientras que los de hierro se mantienen con un trapo seco.

Cabe destacar que la zona en donde se emplaza el vanitory no debe quedar siempre húmeda porque por más protección que tenga el material, puede dañarse.

En caso de que la humedad del baño sea abundante y relativamente constante, es más conveniente colocar vanitorys suspendidos para preservarlos y prolongar la vida útil.

Fuente: sanitarios plasticos

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *