Saltar al contenido

estructura

Qué diferencias existen entre mortero, hormigón y cemento

Dentro del ambiente de los aficionados a la construcción y el bricolaje, se acostumbra usar los términos cemento, mortero y hormigón como sinónimos. Por ejemplo, las tres palabras suelen utilizarse para denominar a la mezcla de materiales que forman un compuesto que puede usarse para unir ladrillos o bloques para armar una estructura, aunque en realidad de trata de cosas bien diferentes.

Factores que causan el deterioro de las antiguas casas de mampostería

Muchas de las casas antiguas de mampostería ordinaria, sobre todo aquellas diseñadas y construidas a fines del Siglo XIX o principios del XX, suelen llamar la atención por la elegancia y belleza de sus líneas, agregándole valor arquitectónico e histórico a la zona en la que se encuentran. Sin embargo, dependiendo de distintos factores, el paso del tiempo puede hacer mella en estas estructuras, haciéndoles perder el brillo e integridad originales.

Cómo renovar la pintura en las escaleras de madera

Existen algunos elementos estructurales del interior de una casa que se convierten en puntos focales de manera natural, como las chimeneas y las escaleras, debido a que juegan un papel tan dominante en el diseño de un ambiente. Por ese motivo demandan una atención especial para que siempre luzcan su mejor aspecto.

Consejos para prevenir el ataque de las termitas

Se identifica como termitas a aquellos insectos que, movidos por un apetito voraz por la celulosa, se han convertido en una plaga que puede provocar graves daños en las estructuras (incluidas vigas, techos, paredes y aberturas), muebles, obras de arte y otros productos de madera.