3 Mejores pinturas para piletas

Ya empezaron los días de calor por estas latitudes y por ende las refacciones necesarias en el exterior del hogar, sobre todo en la piscina. En este artículo vamos a ver las tres mejores pinturas para piletas que hay en el mercado, con sus características y modo de aplicación.

Las piletas necesitan una protección a la exposición solar, por el desgaste que les genera el agua y los agentes químicos que se usan para el mantenimiento de la misma.

Si bien parece una tarea ardua, no lo es tanto. Las pinturas para piletas son de fácil aplicación, lo más laborioso es limpiar toda la piscina para dejarla en óptimas condiciones para asegurar la adherencia del producto.

Pinturas para piletas

Las 3 mejores pinturas para piletas del mercado

Látex Loxon Piscinas de Sherwin Williams

Es una pintura para piletas de acabado mate con gran poder cubritivo, muy resistente al agua y a las agresiones externas como agentes químicos.

Viene en color predeterminado azul y blanco, pero la marca posee un sistema tintométrico que permite la preparación de diferentes tonalidades pastel.

Esta pintura rinde entre 12 y 16 metros cuadrados por mano, claro está según nivel de absorción de la superficie a pintar.

El secado completo se produce a las tres horas en condiciones normales de temperatura y humedad, pero se deben dejar pasar 6 horas como mínimo para dar una segunda mano de pintura y esperar una semana para llenar la pileta.

Pintura con base de caucho clorado

Esta pintura para piletas de Sherwin Williams es un recubrimiento con extrema resistencia al agua y agentes químicos debido a que está  formulado con caucho clorado y pigmentos especiales.

Se puede aplicar no solo a piscinas, sino también a superficies de hormigón y mampostería revocada.

Viene en color azul o blanco semi mate, posee un gran poder cubritivo y rinde entre 8 y 10 metros cuadrados por mano de pintura según la absorción que presente la superficie a tratar.

La demora en el secado es mínima, solo una hora tarda en fraguar en condiciones normales de temperatura uy humedad, pero hay que esperar unas 12 horas para dar una siguiente mano.

Para llenar la pileta posterior al pintado se debe esperar una semana en verano y 2 en invierno.

Látex acrílico, pintura para piletas de Alba

Esta pintura para piletas está compuesta con polímeros acrílicos, los que le dan una excelente impermeabilidad, flexibilidad y adherencia a la superficie.

Se puede usar para pintar el interior como el exterior de la piscina, resiste muy bien las agresiones del medio ambiente y del constante uso. Posee la particularidad e evitar que se adhieran las algas, suciedad y formación de moho.

Viene en dos tonalidades de celeste y en blanco con acabado mate, su poder cubritivo es alto y rinde entre 8 y 10 metros cuadrados por mano de pintura según la absorción que presente la superficie a tratar.

La demora en el secado es de una hora si las condiciones ambientales son óptimas, y hay que esperar un mínimo de 4 para poder dar otra mano de pintura.

Estas son las pinturas para piletas más recomendables, pero existen otras que también son de buena calidad, por ello es importante la consulta con un experto antes de proceder a comprar alguna en especial.

Consejos para mantenimiento y pintado de las piletas

Si se quiere pintar una pileta nueva, hay que llenarla y dejarla con agua al menos 2 días antes de trabajar en ella.

Siempre hay que eliminar suciedad, polvo, restos de algas, moho y demás residuos que pueden interferir en la adherencia de la pintura. Lo recomendable es limpiar con hipoclorito de sodio.

Siempre hay que remover la pintura vieja con un cepillo de alambre para quitar todo lo que se descascare.

El último paso consiste en tratar la superficie con una parte de ácido muriático y tres de agua hasta eliminar manchas blancas. Enjuagar muy bien y dejar secar por dos días antes de pintar.

Aplicación de las pinturas para piletas

Si bien cada producto indica en el envase su modo de uso, como regla general podemos decir que la primera mano de producto se debe dar diluida con un 20% a 30% de agua, preferentemente a pincel, la segunda mano tiene que ser pura y dejar secar unos 7 días antes de llenar la piscina.

Fuente: Pintecord

Recibí nuestros articulos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *