Albañileria

Revestimiento de muros con piedra artificial: Ventajas y tipos

piedra artificial0

El revestimiento de muros usando piedra artificial, si se realiza de la manera correcta, puede tener una larga vida y al mismo tiempo lucir engañosamente real. La actual popularidad de esta técnica ha logrado que no sólo exista en los comercios del ramo una amplia variedad de modelos y tipos, sino que también ofrece a los usuarios la posibilidad de armar sus propias planchas de piedra artificial utilizando cemento o poliuretano, y moldes de ABS.

Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR.: Línea de crédito para familias sin terrenos en Argentina

procrear0

Las familias en la República Argentina que no cuenten con terreno y que deseen acceder a alguno de los créditos hipotecarios que ofrece el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR Bicentenario) pueden inscribirse en la línea denominada “Desarrollos Urbanísticos”, cuya adjudicación se realiza en función de los ingresos y composición del grupo familiar conviviente, mediante el mecanismo de los sorteos realizados por la Lotería Nacional.

Qué son las grietas dinámicas y cómo se las puede reparar

grieta dinamica

Se conoce como grietas dinámicas a aquellas aberturas largas, profundas y estrechas que aparecen en los muros a causa de los movimientos que sufre la estructura edilicia (efecto de las cargas, cambios térmicos y solicitaciones dinámicas), y que se caracterizan que por variar en su ancho y longitud con el tiempo.

Cómo aplicar sellador en aberturas de los artefactos sanitarios

sellador0

Los distintos artefactos que se instalan en el baño se encuentran expuestos a la acción del agua y la humedad, por lo que pueden sufrir filtraciones a través de las uniones o juntas con pisos, muros, u otros accesorios. Para evitar esta situación, es necesario realizar un correcto sellado de aberturas utilizando los materiales y las técnicas adecuadas.

Cuáles son las herramientas adecuadas para reparar paneles de yeso

reparacion panel yeso

El uso de paneles de yeso en muros interiores y cielorrasos ha crecido mucho en los últimos tiempos, impulsado principalmente por su fácil manejo y versatilidad. Sin embargo, no se trata de un material indestructible, por lo que se encuentra expuesto a sufrir abolladuras, agujeros y arañazos cuya reparación no es tan complicada como podría creerse en un principio, siempre y cuando se utilicen las técnicas, materiales y herramientas adecuadas para dicha tarea.

Cómo instalar losas de mármol en los pisos

marmol5

El mármol es un material muy apreciado para la decoración de distintos ambientes, gracias a su acabado brillante y la variedad de texturas que contribuyen a darle un toque sofisticado, personal y elegante a cualquier lugar.