Cerco vivo para combatir el calor en verano
Contar con un cerco vivo es una estrategia magnifica para combatir las altas temperaturas en verano. Este elemento, decorativo y altamente funcional, ofrece una eficaz …
Noticias sobre Hogar y Albañilería
Contar con un cerco vivo es una estrategia magnifica para combatir las altas temperaturas en verano. Este elemento, decorativo y altamente funcional, ofrece una eficaz …
El agua suele ser uno de los peores enemigos de las paredes de yeso (conocidas también por sus nombres comerciales como Drywall o Durlock) y los efectos de sus daños, si no son tratados lo más pronto posible, pueden ser duraderos y agrandarse con el paso del tiempo.
El musgo y el moho son problemas que suelen estar presentes en las paredes de ladrillos, favorecidos principalmente por altos niveles de humedad, Por suerte, existen algunas soluciones económicas y de fácil aplicación que pueden ayudar a eliminar la presencia de estos indeseados visitantes.
Muchas veces, cuando se tratan consejos sobre pintar paredes en una casa, se menciona la necesidad de preparar correctamente la superficie para lograr un mejor acabado y para que el trabajo final se mantenga con una apariencia nueva por más tiempo.
Realizar agujeros con un taladro en una pared de ladrillos parece una tarea sencilla, sin embargo, un manejo descuidado de la herramienta o la incorrecta ubicación de la perforación pueden terminar provocando daños cuya reparación demandarán más trabajo y gastos que los previstos inicialmente.
Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.
En algunas ocasiones, las fachadas de viviendas particulares pueden convertirse en el blanco de actos vandálicos que incluyen pintadas que pueden arruinar el aspecto general de una casa. Por fortuna, tales daños a la estética de las paredes pueden repararse siguiendo una serie de sencillos pasos, como se verá a continuación.
Ya sea que se necesite quitar el empapelado de las paredes para colocar otro nuevo o para aplicarles pintura, todo se trata de un proceso que requiere la aplicación de esfuerzo y tiempo, aunque estos pueden ser menores si se aplican formas más inteligentes y económicas de eliminar el papel tapiz antiguo.
En un post anterior, al ver cuáles eran las diferencias entre mortero, hormigón y cemento, se aprendió que el primero es básicamente la mezcla de arena, cemento (cal, en algunos casos) y agua, que se utiliza para unir los ladrillos y bloques en el armado de paredes y otras estructuras.
Taladrar agujeros y colocar tornillos en paredes de mampostería es una labor necesaria para la instalación segura de estantes, luminarias, espejos y otros objetos mobiliarios y ornamentales que, de otro modo, podrían desprenderse debido a su peso y a la debilidad del soporte utilizado.